Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

natación campeonato de españa absoluto y júnior de veranoclasificaciones

Alba Gómez, dos bronces en el Nacional de Mairena

  • La nadadora jerezana del CN Bahía de Cádiz, tercera de España de 17 años en 100 y 800 libres

  • Hoy compite en los 200 libres y 4x100 estilos

Alba Gómez, instantes antes de la salida de una de las pruebas.

Alba Gómez, instantes antes de la salida de una de las pruebas.

Alba Gómez, nadadora jerezana del CN Bahía de Cádiz, consiguió ayer dos medallas de bronce en el Campeonato de España absoluto y júnior de Verano - Astralpool que se está celebrando en Mairena del Aljarafe, subiendo al cajón bajo del podio tanto en los 100 libres como en los 800 libres en la categoría de 17 años (año 2001).

Alba Gómez consiguió en los 800 libres su primera medalla de bronce júnior de la jornada de ayer, con una marca de 9:09.95 que mejoraba nada menos que cuatro segundos su mejor marca anterior y registro que la colocó en el puesto 13 de la categoría Open. Luego, la jerezana del Bahía de Cádiz sumaba su segunda presea de bronce en los 100 libres, acabando segunda en la final de 17 años pero tercera en el podio al clasificarse Julia Pujadas, también del año 2001, para la final absoluta.

Alba Gómez ya había rozado el podio en la jornada del viernes, en la que se quedó a un suspiro de la medalla y acabó cuarta en la final de los 400 libres, acabando en el mismo segundo que las medallas de plata y bronce, a 32 centésimas del podio, y mejorando en cuatro segundos su mejor marca personal.

La jerezana cierra hoy su participación en el Campeonato de España absoluto y júnior de Verano de Mairena con los 200 libres y el relevo 4x100 estilos.

Paloma de Bordons, compañera de Alba Gómez en el CN Bahía de Cádiz, acabó ayer quinta en la final absoluta de los 200 espalda después de conseguir en la jornada del viernes un oro en 100 espalda y una plata en 200 espalda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios