El Albacete acaba con la racha triunfal del Betis
Tato adelanta a los de Antonio Calderón, el ex albaceteño Rubén Castro empata antes del descanso y Cuevas sentencia
El Albacete Balompié derrotó al Real Betis, equipo que contaba todos sus encuentros por victorias en un encuentro pleno de alternativas y ocasiones de ambos conjuntos.
Pese a que el Albacete tuvo muchas ocasiones el que primero golpeó fue el conjunto dirigido por Pepe Mel. Muy pronto generó el Betis su primera acción de peligro. Rubén Castro remató de cabeza un centro de Miguel Lopes que Keylor Navas evitó con una parada prodigiosa.
El equipo albaceteño se entonó tras una mitad del primer acto plagada de imprecisiones por uno y otro bando, y comenzó a acercarse con mucha asiduidad. En una de estas oportunidades, el público local reclamó penalti de Miguel Lopes a Tato, que no concedió Piñeiro Crespo, encendiendo al respetable, que sacó los habituales pañuelos blancos como protesta. El ambiente encrespado lo finiquitó Tato, a los veintiocho minutos, tras marcar un golazo memorable. Recibió en el costado izquierdo del área un balón de Antonio López y, tras controlar, soltó un zurdazo a la escuadra derecha de Goitia que hizo adelantarse a los albaceteños en el marcador.
Paradójicamente se pasó del casi 2-0 al empate en un abrir y cerrar de ojos. Rubén Castro, ex jugador del Albacete, recibió un pase a la espalda de la defensa albaceteña y, tras plantarse ante Keylor Navas, lo batió con un tiro cruzado que pegó primero en el palo. Tras el tiempo de asueto, ambos equipos igualaron su fuerzas y no había ninguno que tomase la iniciativa. La entrada de Israel por Cañas en la recta final del primer tiempo otorgó de más profundidad por la banda derecha al Betis. La madera se interpuso en el camino de los pupilos de Antonio Calderón en una jugada trenzada que comenzó Verza. Sin embargo, la entrada de 'Pipino' Cuevas cambió el decorado. El paraguayo, en uno de los primeros balones que tocó, hilvanó una jugada personal en la que se deshizo de varios contrarios, lanzó desde la frontal un tiro seco que rozó un defensor bético y que se alojó en las mallas de Goitia.
No hay comentarios