Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez club deportivo

Alberto Gil, el hombre del derbi

  • El xerecista, autor del tanto del triunfo ante el Industrial, explica que "estoy mucho más contento por los tres puntos que por el gol, tenía la espinita clavada de la pasada temporada"

Alberto Gil, centrocampista del Xerez Deportivo, fue el hombre del derbi del pasado viernes frente al Jerez Industrial en Chapín. Fue suplente, entró en la segunda parte en lugar de Carlos Cabeza, revolucionó el choque y logró el gol con el que su equipo derrotó a los blanquiazules.

El xerecista dio la cara, demostró que no le pesa la presión y que se desenvuelve bien en este tipo de encuentros. El del viernes fue su segundo tanto de la temporada, el primero se lo hizo al Cartaya también en Chapín y sirvió para abrir la lata ante los onubenses en la segunda jornada de Liga.

Alberto Gil explica que "estoy muy contento por el gol pero más que por el tanto, estoy satisfecho por los tres puntos que sumamos. Veníamos de perder la pasada semana ante el Cádiz B y no podíamos permitirnos otro tropiezo. En esta oportunidad, me tocó salir del banquillo y hay que acatar las decisiones del míster. La plantilla es muy competitiva y todos queremos jugar. Personalmente, estoy contento con mi rendimiento, nos están dando mucha caña y nos encontrarmos muy bien físicamente a pesar de haber empezado la pretemporada más tarde que el resto de equipos".

El centrocampista es uno de los jugadores azulinos que siguen en el equipo desde la pasada temporada y no oculta que "me hizo una ilusión especial marcar y ganar. Teníamos la espinita clavada desde la pasada campaña. No pudimos ganarles y ya nos tocaba. De todos modos, insisto, estoy más contento por haber ganado que por haber derrotado al Industrial. Tienen un buen equipo y creo que, poco a poco, irán escalando posiciones".

Y si contento está con el triunfo en el derbi, igual de satisfecho se muestra a la hora de analizar el arranque liguero del Deportivo. "Al igual que el año pasado, nadie daba un euro por nosotros. Después de un verano lleno de dudas, salimos a competir y hay que estar satistechos. Llevamos doce puntos y creo que podíamos llevar alguno más. Todos tenemos muchísimas ganas y muchísima ilusión. Es una alegría poder compatir vestuario con un grupo humano tan bueno como el que tenemos".

A estas alturas, marcarse retos no entra en sus planes porque "la temporada es muy larga y nunca se sabe qué puede suceder. Tenemos que ir partido a partido y ya veremos hasta dónde podemos llegar. Lo que está claro es que si seguimos trabajando con las mismas ganas y la misma ilusión vamos a con seguir muchos puntos y que los rivales nos respeten".

Jugar en Chapín fue el sueño de la plantilla la pasada temporada y esta campaña se ha hecho realidad. En ese sentido, el jugador azulino tiene claro que "es una pasada. Había mucha gente que pensaba que se nos iba a dar mal por las dimensiones pero estamos demostrando que no, que todo lo contrario. Hemos ganado los tres partidos que hemos jugado y vamos a intentar mantener esta racha".

La afición está respondiendo en estos primeros encuentros de Liga y él piensa que "poco a poco se está involucrando. Cada vez hay más gente en Chapín. Nuestros seguidores están viendo la entrega y las ganas del equipo y eso ayuda. Todos esperamos que siga acudiendo al estadio porque para nosotros es vital. Sentirnos respaldaos es de lo más importante para este equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios