Deportes

El Almería fía su salvación a Sergi Barjuán

  • El catalán sustituirá al destituido Juan Ignacio Martínez hasta el final de la temporada.

La Unión Deportiva Almería ha anunciado este lunes por Twitter el fichaje hasta final de temporada del entrenador Sergi Barjuán, que se hace cargo del equipo en sustitución de Juan Ignacio Martínez, despedido tras la derrota del pasado sábado ante el Levante (1-4). 

"El nuevo técnico del conjunto rojiblanco dirigirá esta tarde su primer entrenamiento, que está previsto para las 18:00 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y el miércoles podría sentarse ya en el banquillo del Almería en el Camp Nou, siempre que se cierre toda la documentación necesaria para ello", anunció el Almería.

Barjuán tiene una misión muy definida en el club andaluz, que pasa por lograr la salvación en las nueve jornadas que restan para finalizar la Liga BBVA, donde su nuevo equipo se encuentra antepenúltimo y a un punto de la salvación, frontera que ahora mismo marca el Deportivo. Curiosamente, el entrenador podría debutar ante el Barça, el equipo en el que desarrolló la mayor parte de su carrera como jugador y club que le dio la alternativa como técnico en 2009, cuando se hizo cargo de un equipo juvenil azulgrana. Este debut en la máxima categoría se producirá el próximo miércoles, cuando el Almería visitará el Camp Nou (20:00) en la jornada 30. 

Tras abandonar el equipo canterano del Barcelona, el internacional español pasó por el Sesiones AFE antes de fichar por el Recreativo de Huelva de cara a la temporada 2012/13. En el club onubense pasó dos años en los que rozó los play-offs de ascenso sin llegar a disputarlos hasta que, el pasado mes de junio, decidió abandonar el Decano. Tras visitar el Camp Nou, su nuevo equipo jugará contra Granada (casa), Rayo Vallecano (fuera), Eibar (casa), Real Madrid (fuera), Celta (casa), Málaga (casa), Sevilla (fuera) y cerrará la competición ante el Valencia (casa). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios