El colista Almodóvar luce nueva cara tras reforzar su plantilla

fútbol · división de honor

Tiene a Alfonso Gutiérrez como guía y ha mejorado desde la llegada de los hermanos Jairo y Rubén Darío Molina, Castro y Vega.

Francisco Ledesma, técnico del Almodóvar del Río, en Chapín. / Pascual
M. Romero

18 de noviembre 2016 - 02:11

El Xerez Deportivo vuelve a jugar en casa el domingo. En esta oportunidad, recibe en La Juventud, a las doce de la manaña, al Almodóvar del Río, colista de la categoría, un equipo que sólo ha ganado hasta el momento un encuentro, el de la pasada jornada en casa al San José por 1-0, con un gol de su capitán, Alfonso Gutiérrez, alma del equipo.

Los carbulenses han necesitado casi un tercio de Liga -doce jornadas- para firmar su primer triunfo y se presentarán en Jerez con ilusiones renovadas y algunas caras nuevas en su plantilla, unos refuerzos que están intentando aportar su granito de arena para conseguir el más difícil todavía, la permanencia en una categoría a la que llegaron después de pasearse la pasada temporada en Segunda Andaluza de Córdoba y ganarse a pulso el premio que hoy disfrutan.

Francisco Ledesma, técnico del cuadro cordobés, cuenta desde hace algunas semanas con varios jugadores nuevos. La entidad ha incorporado a los hermanos Rubén Dario Molina, centrocampista, y Jairo, atacante. Además, también han llegado el alteral Castro y el banda Vega.

Ellos, junto a la experiencia del capitán, un atacante capaz de lo mejor el día que frota la lámpara, luchan por revertir la situación. 'Guti', como muchos llaman al jugador cordobés, es un zurdo con experiencia (debutó en la primera plantilla del Córdoba) de gran calidad y con un excelente golpeo de balón. Por él, pasan todas las jugadas a balón parado de su equipo y sus compañeros siempre buscan faltas en las proximidades del área para que él las conviertan en buenas oportunidades de gol.

Al margen de los tres puntos sumados el pasado domingo, para Ledesma "justos porque fuimos a buscar el partido desde el principio", el Almodóvar sólo había puntuado en otra oportunidad, en la primera jornada de Liga, cuando hizo tablas (0-0) en Lora. Curiosamente, ha visitado Cádiz en tres ocasiones y las tres veces se ha marchado con cinco goles. El Xerez DFC le endosó una 'manita' en la tercera jornada (5-1), el Rota le marcó otros cinco tantos (5-0) en la séptima y el último en golearle fue el Conil (5-0) en la 11ª jornada.

Esta victoria puede suponer para nosotros el intentar despegar de los puestos de abajo e ir acercándonos a los equipos que van por delante en la clasificació

El nuevo dueño del banquillo de la Roteña es José Luis Huertas Otero, un técnico joven pero con una mucha experiencia. Comenzó a entrenar muy pronto y, entre otros equipos, ha pasado por Bornense, Deportes Romero, Balón de Cádiz cadete, Asidonense, Chiclana y Bazán.

El técnico llega ilusionado y ha destacado que "necesitamos recuperar la confianza, ya que tenemos un equipo que si bien es corto en cuanto a efectivos, tiene mucha calidad. A base de mucho trabajo, constancia y sacrificio podremos revertir esta mala situación en la tabla". También aclaró: "No descartamos ampliar la plantilla, ya necesitamos jugadores en determinadas posiciones. Estoy seguro que con el grado de compromiso de estos jugadores vamos a conseguir la permanencia".

Por otro lado, apuntar que Antonio Domínguez Ocaña se ha convertido en un refuerzo de auténtico lujo para el Conil hasta final de temporada. El centrocampista isleño, que tiene 33 años, baja a División de Honor después de diez campañas consecutivas en Segunda B.

El de Ocaña es un fichaje de máxima garantía para el proyecto conileño, que ha enderezado el rumbo desde la llegada de Carrillo al banquillo y que ahora, con el equipo fuera de la zona de descenso, contempla con más calma aspiraciones mayores.

Ocaña fue una de las grandes promesas que pasó por la cantera del Cádiz entre finales del siglo XX e inicios del XXI. Tras su marcha de la entidad amarilla, pasó por el Jerez Industrial, UD Los Palacios, Racing Portuense, Granada, Benidorm, Balona, San Fernando CD y Socuéllamos, que ha sido durante dos años su último destino.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último