fórmula 1 lGran Premio de Abu Dhabi

Alonso no se rinde nunca

  • "Somos más lentos que Red Bull, pero no más frágiles", se anima el asturiano

Fernando Alonso (Ferrari) aseguró que "todo el mundo sabe" que en su equipo son "más lentos que Red Bull", aunque ve una puerta a la esperanza en el hecho de que su escudería rival "puede ser un poco más frágil, como sucedió con el fallo en el Kers en la India", así como en las mejoras de este fin de semana que empleará el equipo italiano en Abu Dhabi y las que llevarán a Estados Unidos.

"¿Una discusión con Pat Fry después de la carrera de la India? Una bonita invención de alguien de algún medio de comunicación italiano. Y bastante creativa, para ser justos. Hablaré con él para ver de dónde se ha sacado todo eso. Sabemos, y es un hecho, que somos más lentos que Red Bull. Estamos todos de acuerdo en eso, yo, el equipo, los aficionados. Todo el mundo lo sabe. Estamos muy unidos en nuestro esfuerzo por solucionar esta situación", señaló Alonso en el circuito de Yas Marina.

Pese a esta superioridad de su rival por el Mundial, el asturiano lanzó un mensaje de confianza en las posibilidades de superar a Sebastian Vettel, líder del Mundial con 13 puntos de renta. "En mi opinión, creemos y confiamos en el equipo y en el trabajo que hacemos. Hemos demostrado que no nos rendimos nunca y sabemos cómo luchar hasta el final. Cuando las cosas se ponen difíciles y hay mucho estrés, seguimos siendo capaces de dar el cien por cien y el equipo tiene mucha experiencia en luchar por el Campeonatos del Mundo. Todo el mundo está muy motivado y en la India vimos buenas señales con respecto al ritmo en comparación con Red Bull, pese a que necesitamos un par de décimas más, sobre todo los sábados", analizó.

Alonso reconoció que su equipo ha "traído algunas mejoras y habrá unas cuantas más en Estados Unidos", dentro de una temporada marcada por los "altibajos" y que ahora acumula "cuatro momentos altos consecutivos para Red Bull", por lo que cree que "los 'bajos' llegarán antes o después".

Con la esperanza de este fallo de su rival, en la scuderia se están preparando esta carrera "mejor que nunca". "Tenemos algunos componentes nuevos que revisaremos mañana", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios