Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Automovilismo

Amador Jaén arranca en el Rally Sierra Morena

  • El piloto del Automóvil Club Jerez correrá con Gabriel Sanjuán en el Revival Legend de la cita cordobesa

  • El jerezano inicia su 39ª temporada: "El objetivo es divertirnos, el secreto es mantener la ilusión"

El 'Soplillo', el Renault 5 GT Turbo con el que Amador Jaén inicia su temporada número 39.

El 'Soplillo', el Renault 5 GT Turbo con el que Amador Jaén inicia su temporada número 39.

Amador Jaén, con Gabriel Sanjuán como copiloto, dará el pistoletazo de salida a la temporada 2019 en el XXXVII Rally Internacional Sierra Morena, puntuable para el Campeonato de España y el de Andalucía que se disputa del jueves al sábado en tierras cordobesas.

El equipo del Automóvil Club Jerez participará en el apartado 'Revival Legend Sierra Morena', destinado a los coches pertenecientes al grupo A entre los años 80 y 90. Amador Jaén y Gabriel Sanjuán ya tienen experiencia en este tipo de rallies, ya que disputaron en 2016 el también reconocido Rally Princesa de Asturias dentro del 'Grupo A Legend Rally'. 

Peyo Competición, como es habitual al inicio de la temporada y antes de cada prueba, ha revisado a fondo el Soplillo, el Renault R5 GT Turbo con el que Amador Jaén iniciará su temporada de competición número 39: "Son 39 años participando en montaña, rallies, circuito, carreras de coches, y con la ilusión intacta. El tiempo vuela pero tengo la misma ilusión de siempre: la gente me apoya muchísimo, mis mecánicos, mi equipo, mis patrocinadores, mis amigos y sobre todo mi familia, y ese es el gran secreto, estar todos juntos con la ilusión que también yo transmito".

El piloto jerezano ya tiene ganas de arrancar: "Empezamos una temporada más en mi trayectoria deportiva, en concreto la número 39. Al igual que la temporada pasada, haremos todas las carreras que podamos, participando en cuatro disciplinas distintas: rallys, rallysprint, montaña y circuito. Por supuesto con ilusión, estamos muy motivados y deseando empezar".

Y para comenzar, un plato fuerte como es el Sierra Morena, una referencia en los rallies españoles: "Lo que hacemos habitualmente es el Andaluz de montaña pero ya el año pasado decidimos que el tiempo que me quede de carrera deportiva vamos a correr en lo que nos apetezca, donde nos guste, y vamos a tocar todas las especialidades, como el año pasado. Comenzamos con el Sierra Morena, un rally muy prestigioso, en los Legends, coches muy valoreados por el público, y después haremos la Subida a Algar, el Rally de Jerez, algo de circuito... Como los buenos cantaores, tocaremos todos los palos".

Amador Jaén encara la cita cordobesa más que motivado: "Sierra Morena es un rally espectacular, con la sierra de fondo, de lo mejorcito que hay en el Campeonato de España, sobre todo por el calor que transmite la afición de Córdoba. Se unen tramos incomparables y que la cuidad se vuelca con su rally".

Y el jerezano va a competir y a disfrutar: "El objetivo es divertirnos, no tenemos que demostrar nada. Evidentemente nos gusta ganar, en el apartado nuestro hay 15 coches inscritos y a ver qué pasa. Es un rally muy duro y el primer objetivo es terminarlo, hay tramos de 30 kilómetros, quizá demasiado largos y duros para nuestro Renault 5 pero intentaremos tirar de experiencia, saber nadar y guardar la ropa y al final ya veremos cómo quedamos".

Como siempre, Amador Jaén agradece la ayuda de sus patrocinadores y para la actual temporada cuenta con la colaboración de MB Camión Jerez, Don Colchón y Jerez Pan, que se han unido a los ya habituales Automóviles Capote, Bar Javi-Polígono Las Bodegas, Taller Los Parientes, Cantalejo Gamma, Peyo Competición, Talleres Verano, Restaurante Don Pepe, Cash Romeral, J.V.P., Autoescuela Cáliz, Bahiamóvil (concesionario oficial Volkswagen para la provincia de Cádiz), Autoescuela Gabriel, Sixtema servicio técnico para hostelería, FIS Marine Diesel y Alas Moda Joven. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios