Ancelotti se tambalea

Fútbol l Internacional

La segunda derrota del Milán en el Calcio, ante el Génova, deja en la cuerda floja al cuestionado técnico 'rossonero'

Carlo Ancelotti.
Dpa / Milán

15 de septiembre 2008 - 05:02

La sombra de la destitución se cierne ya sobre el entrenador del Milán, Carlo Ancelotti, después de que su equipo entrara en crisis al encadenar la segunda derrota de la temporada en la Liga italiana. Tras perder en casa contra el Bolonia por 1-2 en la primera jornada, el Milán cayó por 2-0 en el campo del Génova. Giuseppe Sculli y Diego Milito mandaron con sus goles al gigante milanés al final de la tabla con cero puntos, donde sólo tiene por debajo por diferencia de goles al Cagliari.

La Lazio, en cambio, defendió el liderato al batir a la Sampdoria por 2-0 y sumar su segundo triunfo. El Atalanta también tiene seis puntos tras ganar al Bolonia por 1-0, pero con peor coeficiente de goles.

El actual campeón, el Inter, volvió a respirar tras vencer el sábado con fortuna por 2-1 al Catania y se coloca en el cuarto lugar de la tabla con cuatro puntos.

El partido en Génova era considerado como un último examen para el entrenador del Milán. Tras una temporada pasada sin títulos, el técnico se hallaba ya bajo gran presión.

Con los nuevos fichajes, Ronaldinho y Shevchenko, el equipo rossonero quería iniciar el giro, pero parece cada vez más abocado a la crisis. Tras la derrota por 2-0 en partido amistoso contra el Lugano hace unos días, Ancelotti admitió: "Me han noqueado de verdad". "Ancelotti no tiene nada que temer", subrayó sin embargo el vicepresidente del club, Adriano Galliani, antes del partido del domingo. Pero los tifosi no le creen y los medios de comunicación de Italia entonaron ya ayer el canto de despedida. "El Milán se hunde", tituló en su edición de Internet La Gazzetta dello Sport.

Mientras al Milán parece haberle abandonado la suerte, muy distintas son las cosas en casa de su vecino y rival, el Inter. Dos autogoles le brindaron al campeón el sábado por la tarde la primera victoria de la temporada. Tras el primer gol del Catania por mediación de Gianvisto Plasmati en el minuto 42, los sicilianos regalaron la victoria a los locales con sendos autogoles de Giuseppe Mascara y Christian Terlizzi.

Pese a todo, el técnico del Inter, Jose Mourinho, se mostró más que satisfecho con el juego de su equipo. "Podríamos haber ganado 5-1, incluso conmigo en la portería", opinó el portugués. Malos tiempos para su homólogo milanista.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último