Fútbol Sala | Segunda División femenina

Andrés Sánchez: "Vamos a intentar devolver al Guadalcacín a Primera"

  • El técnico quiere "rejuvenecer" el equipo con "gente que tenga un mayor sentimiento de club" y "volver a enganchar a la afición y al pueblo"

Andrés Sánchez, Luis Delgado, Mariano González y Alberto Fernández.

Andrés Sánchez, Luis Delgado, Mariano González y Alberto Fernández.

El cuerpo técnico del Guadalcacín FSF ha firmado su renovación para la temporada 2019-2020. Andrés Sánchez será el encargado de dirigir un nuevo curso al equipo verde. El técnico lebrijano estará arropado por Mariano González (entrenador de porteras) y Alberto Fernández (preparador físico). Con ilusiones renovadas afronta Sánchez su séptimo proyecto al frente del club guadalcacileño. "El cuerpo técnico está con muchas ganas. Se ha cambiado un poco toda la estructura de todo el equipo, manteniendo a Lorena, que es la jugadora más importante. A partir de ahí tenemos que reconstruir todo con la base que teníamos del año pasado más las nuevas incorporaciones, que serán jugadoras jóvenes pero con proyección para poder sembrar en el futuro", destaca.

La renovación del equipo se ha realizado de manera consensuada entre la junta directiva y el cuerpo técnico. El entrenador del Guadalcacín FSF señala al respecto: "Queremos rejuvenecer al equipo para alargarlo en el tiempo con gente joven y que progrese. Gente que tenga un mayor sentimiento del club, que todo lo que consiga lo que consiga aquí e intente lograr nuevos retos. Tal vez se ha dado un paso hacia atrás, pero para poder después dar uno o dos pasitos más hacia adelante. Tenemos que volver a enganchar a la afición, a la gente, al pueblo, porque al fin y al cabo es su equipo y hemos bajado una categoría. La gente tiene que volver a ilusionarse y esto se consigue con trabajo y más trabajo". 

Andrés Sánchez considera que el cuerpo técnico es el responsable del descenso de la pasada campaña. "Las circunstancias y la mala suerte nos han llevado a descender y a perder jugadoras importantes. Por regla general, los equipos que descienden suelen ser desmantelados por el resto de equipos. Las jugadoras son apetecibles y cuando bajas una categoría, el equipo se siente más mermado. A pesar de estos obstáculos vamos a formar un equipo con mucha ilusión y muy del gusto del cuerpo técnico. Tenemos que seguir confeccionando la plantilla con jugadoras que nos aporten y estén comprometidas. Vamos a intentar devolver al equipo a la categoría que hemos perdido".

El objetivo es regresar a Primera, pero con cabeza y corazón, sin volverse locos. El entrenador del Guadalcacín FSF manifiesta: "Esto no es un tsunami en lo que se destruye todo si no se consiguen las cosas. Vamos a ir pasito a paso y seguir siendo un equipo humilde. Un equipo trabajador que se ha desplazado en furgoneta y en el que hemos puesto nuestros coches. Tenemos que recuperar nuestra identidad. Eso solo se consigue con trabajo, humildad e intentando que el equipo crezca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios