Una vuelta más
Jesús Benítez
Un libro por los milagros de la catedral
Motociclismo l Campeonato de España de Velocidad
La primera cita de las dos programadas durante la temporada del Campeonato Andaluz de Velocidad puso punto y final ayer en el trazado jerezano en una matinal calurosa donde se disputaron en total seis pruebas; cuatro clases repetían tras celebrar ayer su primera manga, mientras que la copa Trail y Supersport disputaban su única manga programada. Por otra parte, la jornada volvió a ser muy calurosa alternándose victorias de favoritos con otras inicialmente no previstas.
Los 'peques' de la Copa Mini GP Andalucía abrían la jornada. Si el sábado el piloto Marcos Ramírez conseguía doblete al vencer tanto en Mini GP como en Pre-GP 125cc, la racha del chiclanero continuó ayer y no ha tenido mayores problemas para adjudicarse la carrera de Copa Mini GP que lideró de principio a fin sin oposición. Acompañándolo en el podio terminaron Alejandro Canovas y Lorenzo Correa por este orden.
En Pre GP 125cc al de Chiclana le sonreía la suerte. Y es que la carrera tenía un claro dominador en Cristóbal Tejero que a falta de dos vueltas sacaba 27 segundos a Ramírez. Pero la fortuna estaba de parte de este último ya que Tejero rompía en plena recta de meta dejándole la victoria en bandeja y por tanto el segundo doblete del fin de semana. Segundo terminó Zapapico, mientras Binoche fue tercero.
En la categoría Serie 600, se destaca tras la salida un grupo formado por Lago, vencedor ayer, Vázquez, Martínez y Gerona que a medida que pasan las vueltas se convierte en el mismo dúo de ayer, es decir, Vázquez y Lago. Pero el onubense no estaba dispuesto a dejar escapar su oportunidad y comienza a marcar un ritmo de carrera rápido al que Lago no puede responder entrando en meta en solitario con una nueva victoria, mientras Lago esta vez era segundo. La tercera plaza fue una dura pugna entre Gerona -que no puntuó ayer por caída- y Raúl Martínez, siendo Gerona quien se llevó el gato al agua.
La Copa Trail disputaba hoy su única manga de la jornada siendo el favorito el sevillano Jorge Arroyo, autor de la pole. La carrera tuvo ese color hasta que el sevillano empieza a perder combar por problemas mecánicos, posición que recoge Monteso y se mantiene líder hasta que cae al suelo en la curva de entrada en meta en la vuelta ocho dejándole la victoria en bandeja a Lucas López que toma el mando si bien la dirección de carrera decidió dar por concluida la prueba por aceite en pista tras la caída de Monteso. Segundo en carrera fue Vicente Hidalgo, mientras que cerraba el tercer peldaño del podio Andrés Fernández. López con esta victoria sale de Jerez liderando el campeonato con 89 puntos por 75 de Arroyo.
Por último cerraba la jornada las carreras de Extreme y Supersport. En la primera de ellas Tirado al igual que ayer, cumplió el trámite y vencía sin despeinarse, no en vano, tan sólo en la primera vuelta le endosaba 9 segundos a sus perseguidores rodando entre cuatro y cinco segundos más rápido por vuelta que el resto lo que en meta supuso un ventaja de casi un minuto con respecto a Óscar Pena que fue segundo con José Fernández, tercero.
Por último Supersport deparó un duelo entre Sergio Garrido, el arcense Antonio Gallardo, líder de la categoría, Enrique Ferrer, y el villamartinense Pastrana durante buena parte de la carrera. Garrido comandaba el grupo pero un pequeño error le relegó a la última posición tomando el liderato Gallardo con Ferrer -no puntúa-, Pastrana y Garrido. El de Arcos mantuvo a raya a Ferrer y Pastrana, segundo y tercero respectivamente, consiguiendo una victoria inapelable que le permite salir de Jerez al frente de la general. Sergio Garrido, cuarto toma los puntos del tercero gracias a que Ferrer no puntua en el certamen.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rebotes en Europa
EDITORIAL
Una decisión necesaria para Europa
La ciudad y los días
Carlos Colón
La UE y el aborto: sin conciencia
No hay comentarios