Aplausos para Cristovao y Bravo
Automovilismo l Campeonato de España
Los portugueses vencen en Gran Turismo pasando de la novena plaza a la primera en pocas vueltas
La pareja formada por Cristovao-Bravo (Ferrari 430 GT2) logró la victoria en la segunda carrera del fin de semana correspondiente a la segunda prueba puntuable del Campeonato de España de Gran Turismo celebrada ayer en el Circuito de Jerez con un sol de justicia y unas 5.000 personas en las gradas.
La carrera estrella del fin de semana comenzaba con la pareja dominadora de la prueba del sábado (Sundberg-Romero) tomando el mando de la prueba gracias a la 'pole' conseguida en los entrenamientos oficiales. Por detrás, Mayola-Carol rebasaban a Sala-Cerqueda en la segunda vuelta para hacerse con la segunda plaza de carrera. Estas posiciones se mantuvieron hasta el comienzo del cambio de pilotos. Ahí, a Sundberg-Romero se les aplicó el hándicap correspondiente por haber ganado el día anterior (20 segundos) cayendo al regreso a pista hasta la sexta plaza, desde donde tan sólo pudieron remontar una posición para finalizar quintos la carrera. Por delante, los portugueses Cristovao-Bravo (Ferrari 430 GT2), que partían cuartos en parrilla se mantuvieron en esta posición hasta la vuelta diez cuando en el cambio de pilotos retrocedían hasta la novena plaza pero rápidamente comenzaron a escalar posiciones hasta coger la segunda plaza en la vuelta catorce. Era cuestión de tiempo desbancar a Mayola-Carol.
La matinal daba comienzo con la Copa Hyundai Getz programada a once vueltas. Javier Fuentes, que ostentaba la 'pole' llegaba primero a la primera curva tras la salida y ahí se acabó la carrera para el resto de participantes ya que nadie pudo toser a Fuentes que mantenía a raya al resto de pilotos que pugnaban por las plazas de podium.
En la Copa Seat León Antonio Forné tomó el mando de la prueba desde el principio, seguido por Pons, Gutiérrez y Aristi, si bien el Safety Car hizo acto de presencia en pista reagrupando de nuevo a los participantes tras un accidente en la curva Peluqui en el que se vieron involucrados cuatros pilotos de cola. Tras la reanudación, Forné impone su ritmo, suficiente para endosarle dos segundos a Pons, segundo, y Aristi que era tercero tras remontar desde la octava posición en parrilla.
La segunda carrera de la Copa Seat León se disputaba a continuación con salida lanzada y formados tal y como quedaron clasificados en la primera carrera. En esta segunda prueba, de nuevo Forné se aprovechó de su privilegiada posición de parrilla, mientras que las maniobras por detrás del resto de pilotos eran tensas tratando de escalar posiciones, movimientos que sin duda beneficieron a Forné, que tomó unos metros de ventaja que le fueron suficientes para anotarse la segunda victoria de la jornada.
La Copa Coupé Sprint se suspendió del programa previsto.
No hay comentarios