Una vuelta más
Jesús Benítez
Un libro por los milagros de la catedral
El nuevo Arcos de José Manuel Pérez Herrera va tomando forma. El técnico jerezano aterrizó en el conjunto serrano el pasado mes de julio tras sellar su ascenso a División Segunda B con el Atlético Sanluqueño. Ahora, en su nuevo destino afronta el mismo reto que en su día en el club verdiblanco, "crecer poco a poco como entidad y como equipo. Los objetivos nos los hemos marcado a la largo plazo, la intención de la junta directiva es la de hacer un Arcos competitivo en Tercera y consolidarlo entre los grandes de la categoría. No nos han pedido ascender o estar en la fase de ascenso de forma obligatoria, lo único que nos han pedido es eso, crecer de forma progresiva, sentar las bases de un proyecto ilusionante de cara al futuro. De todos modos, eso no significa que renunciemos a nada, todo lo contrario, nosotros vamos a luchar al máximo para ofrecer a nuestra afición el mayor número de alegrías posibles".
La pretemporada del Arcos está resultando "tranquila y dura, como todas, con mucha carga de trabajo a todos los niveles y muchos amistosos, a los jugadores lo que más les gusta es el contacto con el balón. Ya queda poco para que llegue lo bueno. El estreno será dentro de dos semanas ante la Lebrijana y lo que pretendemos es llegar lo mejor posible. En ese sentido también esperamos que todo el trabajo que hemos realizado se pueda ver recompensado en juego y resultados".
Hasta ahora, los arcenses se han medido a rivales de distinta entidad (Villanovense, Cabecense, Xerez CD, Prado del Rey, El Torno, Espera y Jédula) y el entrenador del cuadro blanco hace un balance "positivo, en todos los partidos hemos marcado goles y ante los rivales de superior o igual categoría el bloque ha respondido bastante bien. El primer partido que jugamos fue en Prado del Rey y ahí sufrimos porque apenas llevábamos un par de entrenamientos. Los futbolistas están con muchas ganas, muy motivados y, poco a poco, van asimilando los conceptos de nuestro sistema de juego, eso al principio siempre cuesta pero están respondiendo bien, están realizando un esfuerzo importante".
La plantilla, Pérez Herrera no la da por cerrada, ya que "estamos a la espera de contratar a un lateral izquierdo o a un central y tampoco descartamos la posible llegada de un refuerzo que pueda ser importante y nos ayude a mejorar lo que ya tenemos".
Después de cinco años en el Atlético Sanluqueño (llegó para entrenar en la cantera y terminó en el primer equipo), el jerezazo detalla que su llegada al Arcos supone para él "un cambio de aires importante. Mi etapa en el Sanluqueño ha sido muy buena, he aprendido mucho a todos los niveles y he dejado allí grandes amigos. Ahora, estamos muy contentos aquí con el recibimiento que hemos tenido por parte de la junta directiva, de la afición y del vestuario. Desde el primer día, todo han sido facilidades".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios