Un Arcos renovado que apuesta por el buen fútbol
Con Juan Pedro al frente, el objetivo es lograr la permanencia con menos apuros
El Arcos de esta nueva temporada que ya comienza se ha renovado en profundidad para intentar, al menos, conservar la preciada categoría de la Tercera División, un objetivo que de conseguirse supondría igualar el mejor registro logrado por el club arcense en toda su historia deportiva, que llegó de la mano del técnico maño Ángel Oliva.
La directiva sigue encabezada por Manuel Ángel Castro, que sustituyó en el cargo a Antonio Gallardo a finales del 2011. El joven mandatario ha sabido aportar savia nueva y ha conseguido reunir en torno suyo a la mayoría de las personas que sienten los colores del club, aunque siempre se queda alguien por el camino ya que no es fácil contentar a todos. El presupuesto para esta campaña rondaría los setenta y cinco mil euros.
En el plano deportivo, se ha decidido apostar por un jovencísimo técnico jerezano, Juan Pedro Ramos, 'el Pirata, que da sus primeros pasos al frente de un equipo sénior, bien secundado por otro exazulino, José Luis Deus. Los dos tienen ante sí un gran reto profesional, alcanzar los puntos necesarios para lograr la permanencia en un grupo siempre difícil como es el décimo de la Tercera División y, si es posible, no llegar al último tramo liguero con la salvación en el aire, que suele ser un arma de doble filo.
Para ello, se ha completado una plantilla joven y polivalente que puede dar bastantes alegrías a la sufrida afición local. Se mantiene la base de temporadas anteriores, la columna vertebral en la que se asienta desde hace varios años el fútbol arcense y en la que sobresale un nombre propio, Dani Zúñiga, piedra fundamental en la que se asienta el equipo, sin dejar de lado a jugadores que ya son historia del club a pesar de su juventud, como son José Manuel, Casillas, Leñero, Vito, Zurdito o Sierra y que aún tienen muchas tardes de buen fútbol en sus botas para dar satisfacciones a sus simpatizantes y llevar la alegría a las gradas del Antonio Barbadillo.
Este potencial se ha visto reforzado con la incorporación de futbolistas a los que no les quema el balón y que refuerzan el potencial arcense como son el portero Jairo y los jugadores de campo Calero, Juanito Cañas, Julio, Borja, Moi Tenorio, Orihuela, Piñero, Juan Carlos, Adrián Martín, Manolo y Álex, que completan la plantilla junto al resto de 'veteranos' del club como son Leñero, Vito, José Manuel, Zurdito, Zúñiga, Ciri, Sierra, más la aportación de las jóvenes promesas locales, Juanma y Collantes. Han quedado fuera de este nuevo proyecto causando baja respecto a la pasada camapaña los porteros Maraver y Juanma, los defensas Ángel, Thomas Lang y César y los delanteros Pedro Herrera, Giovanni y Biri.
En definitiva, este nuevo Arcos que se estrena esta temporada en el Nuevo Mirador algecireño, tanto en el rectángulo de juego como en el banquillo y en los despachos, ha experimentado una profunda renovación en donde no faltan ni la juventud ni la experiencia y con una máxima para lograr nuevamente el ansiado objetivo de la permanencia, "ilusión por el trabajo y gusto por el buen fútbol".
Los resultados irán marcando el camino, pero las bases ya están sentadas y, por lo pronto, la empresa iniciada invita al optimismo. El balón dictará sentencia.
2 Comentarios