El Athletic completa una noche redonda

Ramón Orosa (Efe) / Bilbao

18 de septiembre 2009 - 05:02

ATHLETIC CLUB: Iraizoz, Iraola (Zubiaurre, 75'), Ocio, Amorebieta, Castillo, Susaeta, Gurpegui (San José, 82'), Yeste, Muniain, Etxeberria y Llorente (David López, 59'). AUSTRIA VIENA: Safar, Standfest, Bak, Ortlechner, Suttner, Klein, Vorisek (Madl, 77'), Dragovic, Emin Sulimani (Liendl, 31'), Jun y Diabang (Schumacher, 59'). Goles: 1-0 (8') Llorente, de penalti. 2-0 (24') Llorente. 3-0 (56') Muniain. Árbitro: Kevin Blom (Holanda). Expulsó al visitante Suttner (70'), con roja directa. Mostró amarilla a los locales Susaeta y Suttner. Incidencias: Unos 35.000 espectadores en San Mamés, entre ellos unos 300 aficionados austriacos.

Además de ganar con claridad (3-0) en la jornada inicial de la competición europea, el Athletic Club derrotó al Austria de Viena con buen fútbol y protagonismo de jugadores en los que tiene depositadas grandes esperanzas: Llorente, que marcó dos goles, Susaeta y el juvenil Muniain, autor del tercero.

Pero no se quedó ahí la alegría rojiblanca, toda vez que fue capaz de responder como merecían a las efemérides que han vivido hoy tres de sus integrantes, Etxeberria, de nuevo titular, Iraola y Caparrós, que cumplían hoy sus partidos oficiales con el Athletic 500, 250 y 100, respectivamente.

Con este triunfo, logrado de modo incontestable, el conjunto vasco logró el principal objetivo que perseguía, incluso por encima de la esperada venganza, el de iniciar la liguilla de la fase de grupos con una victoria que le diese ánimo y confianza para los próximos compromisos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último