El Atleti pretende atar la 2ª plaza frente al Cabecense

El Sanluqueño, tras la derrota de la pasada jornada ante la Lebrijana, busca tres puntos que le acerquen al subcampeonato Los verdiblancos llegan al choque con bajas y dudas

José Pérez Herrera da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento en El Palmar.
M. Romero Jerez

07 de mayo 2016 - 05:02

El Atlético Sanluqueño disputa esta tarde, a partir de las siete, el último partido de la Liga regular en El Palmar ante el Cabecense, un equipo que ya tiene los deberes prácticamente hechos, y su único objetivo es sumar tres puntos que le permitan casi asegurarse la segunda plaza.

La derrota de la pasada jornada en Lebrija no fue tan grave con el tropiezo también del Alcalá frente a Los Barrios pero ahora no pueden fallar. Los verdiblancos, a falta de dos jornadas para el final, suman 75 puntos, por los 72 del Alcalá, por lo que lograrán el subcampeonato de forma matemática si consiguen un punto más que su rival directo. La Copa del Rey y un mejor cruce en la fase de ascenso es el botín que espera al segundo mejor equipo del Grupo X de Tercera.

El reto está cerca pero los problemas para obtenerlo son importantes. Las bajas, una semana más, dejan mermada a una plantilla corta, aunque para esta cita Jose Pérez Herrera recupera también a algunos jugadores importantes.

El lateral izquierdo Ezequiel cumplirá su tercer partido de castigo de los cuatro que le cayeron por su expulsión en Conil y su compañero Jose tampoco podrá ser de la partida por sanción pero en este caso por acumulación de amonestaciones. En cuanto a los jugadores lesionados, Alberto Rodríguez ya ha dicho adiós a la temporada por sus problemas de rodilla, el portero Manu López también arrastra molestias y Abel Luque tampoco estará por su lesión en la cadera.

En el capítulo de dudas, Juanmi Becerra tiene complicado jugar. El pasado domingo recibió un fuerte golpe en una costilla y durante la semana no ha podido ejercitarse. Justo antes del partido, será sometido a una última prueba y será entonces cuando los técnicos sepan si el dolor le permite salir o no.

Para cubrir la plaza que deja vacante esta semana el portero Manu López, Jose Herrera ha citado al guardameta juvenil Alfonso, que es jerezano.

El preparador del cuadro sanluqueño no quiere confianzas ante el equipo sevillano y durante toda la semana ha tratado de mentalizar a sus futbolistas. "El Cabecense es un rival peligroso del que no nos podemos fiar. Tienen la permanencia prácticamente conseguida pero también la tenía Los Barrios, compitió bastante bien y tuvimos que esforzarnos. Luego, ese mismo equipo fue capaz de ganarle a Alcalá. Debemos mantener las señas de identidad que nos han permitido llegar hasta aquí y asumir que nadie regala nada en ninguna categoría, sacar los partidos adelante cuesta muchísimo. Jugamos en casa, los números son excelentes y queremos mantenerlos. Además, la segunda plaza la tenemos muy cerca y no podemos desaprovechar otra oportunidad. Disfrutar con la Copa del Rey es algo que se merece este plantel, el club y, por supuesto, la ciudad".

El tiempo y la hora del encuentro pueden no acompañar esta tarde pero el jerezano pide "un esfuerzo a nuestra afición. Los chavales merecen el respaldo, con ellos empujando desde la grada todo es más fácil".

Por su parte, el Cabecense, con 48 puntos, tiene la salvación casi atada pero para respirar totalmente tranquilo esta misma jornada tendría que sumar un punto. De no hacerlo, también tiene la permanencia casi conseguida, ya que sale beneficiado en prácticamente todas las combinaciones posibles en caso de empate a puntos con otros rivales.

David Lara, que fue sancionado con dos partidos hace dos jornadas, protagoniza la mejor noticia en el equipo de Las Cabezas, en el que Manuel Luque espera que sus jugadores olviden sus tres últimas derrotas y sepan competir en un escenario tan complicado como es El Palmar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último