Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol lLiga Europa

El Atlético pasa gracias a su puntería

  • Los rojiblancos, acosados tras el 0-1, se aprovecharon del poco acierto noruego

El Atlético de Madrid se clasificó ayer para la siguiente ronda de la fase de clasificación de la Liga Europa al vencer por 0-2 en el campo del modesto Strömsgodset noruego, que no mereció la derrota.

El conjunto madrileño cumplió con el pronóstico tras ganar por 2-1 en la ida, pero su victoria en Noruega fue engañosa, ya que sufrió mucho ante un equipo de poca calidad, especialmente en ataque. En este caso, la efectividad decidió la eliminatoria.

El Atlético de Madrid sufrió muchísimo en la primera parte y casi pareció un milagro que se fuese al descanso con ventaja, algo atribuible a la fortuna y a la mala puntería de los noruegos.

El Strömsgodset confirmó lo que ya se sabía: es un equipo muy limitado técnicamente, especialmente en ataque, pero muy disciplinado y con gran despliegue físico, lo que hizo que se notase la escasa preparación del Atlético.

Gregorio Manzano alineó a su equipo de gala, incluyendo a Salvio, José Antonio reyes, Diego Forlán y Adrián, que a los 13 minutos logró abrir el marcador tras una asistencia de Reyes.

Pero el tanto sólo sirvió para que los colchoneros dieran varios pasos atrás y el Strömsgodset dominara por completo. Tanto fue así que Joel, titular en la portería del Atlético, fue el mejor de su equipo.

Espoleado por Abu, medio centro cedido por el Manchester City, el Strömsgodset intentó acosar la portería de los de Manzano sin descanso, pero volvía a fallar lo de siempre: la puntería. Suficiente para que su rival se marchara con ventaja al descanso, cosa que no mereció.

La segunda mitad fue muy parecida, aunque el paso de los minutos favoreció a los madrileños y desmoralizó al Strömsgodset.

Antonio López tuvo una ocasión clara en la segunda parte, con un cabezazo que desvió el arquero Larsen. A cambio, los noruegos siguieron insistiendo y Joel volvió a salvar los muebles.

El Atlético de Madrid sentenció el partido en el tiempo de descuento tras un tiro contundente de Reyes, al que no le tembló el pulso como a los noruegos.

La actuación de Joel y el resultado fue lo mejor que sacó el Atlético de Madrid de dicho partido. Manzano debe trabajar el tono físico del equipo si no quieren sufrir tanto ante futuros rivales .

Ahora toca pensar en la próxima eliminatoria, la última antes de la fase de grupos, que se disputará el 18 y 25 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios