Polideportivo

El BXCD envía 72 kilos de material deportivo a niños necesitados de Lwiro

  • La iniciativa es parte del proyecto 'Hagamos del Deporte un modo de vida'

El material deportivo donado.

La sección de Baloncesto del Xerez Club Deportivo que encabezan Antonia Beltrán y Miguel Ángel Gallardo ha puesto en marcha el proyecto 'Hagamos del Deporte un modo de vida' con el que pretende ayudar a la comunidad de chavales de Lwiro, población perteneciente a la República Democrática del Congo, y gracias a la presencia allí del jerezano Luis Flores, director del Programas de Rehabilitación y Conservación de Primates.

El club jerezano ha enviado 72 kilos de material deportivo: camisetas, equipaciones, chándals, balones, botas, etcétera, para los jóvenes de la comunidad "con la finalidad de aportar nuestro granito de arena para que los chavales tengan un equipamiento lo más digno posible para poder hacer deporte. Es increíble cómo disfrutan, como se puede apreciar en el vídeo, con tan poco. Son chicos acostumbrados a hacer las pelotas con bolsas", señala.

El primer paso del proyecto ha sido abastecer, en la medida de lo posible, a la comunidad de nativos pese a los problemas existentes para enviar paquetes a esta zona de la República Democrática del Congo debido a las circunstancias del propio país. "Tenemos que aprovechar los viajes que hace Luis a Jerez para que se pueda llevar las bolsas, como ha sido este caso".

La situación extrema la explicaba el propio Luis Flores en su red social de 'facebook': "Hoy hemos hecho entrega de algún material que a finales de noviembre puede traerme para el equipo de fútbol del Lwiro donado por el Xerez CD Baloncesto. No había todos los chavales que son, la semana pasada uno de ellos falleció de malaria y a otro asesinaron a su madre en Lwiro hace cinco días. Hoy se reiniciaban los entrenamientos. De todas maneras agradecer a Antonia Beltrán, a Miguel Ángel Gallardo y Julián Martínez todo su apoyo. Ahora a seguir...".

El proyecto también aspira a crear una fundación, que actualmente se encuentra en trámites jurídicos, y conseguir traer a los deportistas para que estudien en un futuro en Jerez al tiempo que compaginen sus estudios con el deporte dentro de las secciones del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios