Baloncesto | Liga EBA

El Baloncesto Xerez CD se estrena por fin en casa frente al filial del Real Betis

  • Berenguer puede contar con Nico Maffei y Uchechi Ogbonna pero tiene muchos jugadores tocados

El base Nico Maffei está listo para estrenarse este sábado frente al Betis. El base  Nico Maffei está listo para estrenarse este sábado frente al Betis.

El base Nico Maffei está listo para estrenarse este sábado frente al Betis. / Baloncesto Xerez CD

El Baloncesto Xerez CD vuelve a la competición para recibir este sábado (19:30) en el Polideportivo Ruiz-Mateos al filial del Real Betis Baloncesto en la quinta jornada de Liga EBA Conferencia D-B, en un encuentro que se disputa a puerta cerrada, en aplicación de la normativa de la Junta de Andalucía para prevenir el coronavirus, pero que se podrá seguir a través de Facebook live.

El club azulino, después de varios aplazamientos por Covid, afronta el partido con dos grandes noticias, el estreno del base Nico Maffei, que está entrando positivamente en la dinámica de entrenamientos del cuadro xerecista, y la incorporación de Uchechi Ogbonna, que estará disponible para este partido tras las gestiones administrativas realizadas desde la entidad en las últimas semanas con la inestimable colaboración de Plus Asesores.

José María Berenguer, técnico del equipo, ha destacado el gran trabajo que ha realizado la plantilla durante los últimos entrenamientos, marcados por con una intensidad digna de destacar pese a las atípicas circunstancias que está caracterizando este inicio de la temporada.

Un rival joven y de calidad

Mientras, el Betis llega a Jerez con ansias de victoria tras las derrotas sufridas ante Ciudad de Huelva y Sagrado Cáceres. Berenguer resalta, de todos modos, que es "un equipo muy trabajado y compacto, que tiene jugadores jóvenes de mucha calidad, que son cantera del equipo de ACB. Es una verdadera prueba de fuego para estrenarnos esta temporada en el Ruiz-Mateos, el equipo tiene muchas ganas de demostrar lo que está dando en entrenamientos".

El preparador azulino tendrá que esperar a última hora para cerrar la convocatoria, ya que hay jugadores que arrastran algunos problemas físicos. En principio, están descartados Dani Monge, que tiene una rotura de ligamentos que le hará perderse prácticamente toda la temporada, Gonzalo Guerrero, con problemas en la espalda, y Paco García, en pleno proceso de recuperación. Además, Georgi Simeonov tiene molestias.

En principio están disponibles: Nico Maffei, Quique Romero, Elián Malinarich, E Víctor Nickerson, Uchechi Ogbonna, Víctor de la Rosa, Pablo Martínez, Abraham Silva y Manu Pérez. La convocatoria la completarán jugadores del Xerez B y del equipo júnior, en función de la recuperación de los tocados. El club cuenta con la colaboración de la clínica del doctor Velarde para la gestión médica en los partidos que juega como local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios