Fútbol

El Barça visita el Muro de las Lamentaciones en Jerusalén

  • Simon Peres ha pedido al Barcelona "una lección de tiki-taka a la región" para conseguir marcar "el gol de la paz". El club ha comunicado que Neymar sufre una leve anemia, para la que ya está efectuando una dieta especial.

Tras el entusiasta recibimiento del  sábado en los territorios palestinos, el Barcelona prosiguió su  Tour de la Paz en Cercano Oriente con una visita al Muro de las  Lamentaciones en Jerusalén. Por respeto a las tradiciones del lugar sagrado, el argentino  Lionel Messi y sus compañeros se tocaron la cabeza con un kippa y  cumplieron con la costumbre de meter un papel con un deseo personal  entre las viejas piedras del muro.  En el programa estaba posteriormente una reunión con el presidente  de Israel, Shimon Peres, y el primer ministro, Benjamin Netanyahu.  Por la tarde, en el estadio Bloomfield de Tel Aviv, los campeones  de la Liga española de fútbol tienen previsto un clinic de fútbol  en el que se esperan a 14.000 niños israelíes. El sábado, Messi, Neymar y compañía, tras su llegada al aeropuerto  de Tel Aviv, donde fueron saludados por numerosos aficionados, se  dirigieron a la Iglesia de la Natividad en Belén, en la zona  palestina de Cisjordania. 

En las calles se agolpaban centenares de palestinos luciendo  camisetas azulgranas y agitando banderines con los colores del club  español. En Belén, la delegacion catalana se reunió también con el  presidente palestino, Mahmud Abbas. Luego, las estrellas azulgranas dieron un curso de fútbol y  jugaron un par de mini-partidos con niños palestinos en el estadio  Dura, cerca de Hebrón. 

El presidente de Israel, Simon Peres, pidió a los jugadores del Barcelona una lección de tiki-taka  que ayude a la región a marcar "el gol de la paz".  "Messi, Xavi, Iniesta, ustedes y todo el equipo pueden enseñarnos a nosotros y los palestinos a jugar el tiki-taka para que podamos marcar el gol que todos esperamos, el gol de la paz", dijo el  dirigente en una recepción al equipo en Jerusalén.  El campeón de la Liga española de fútbol, famoso por su juego de  toque y combinación, conocido en España como tiki-taka, se  encuentra en Cercano Oriente realizando una gira que llamó Tour de  la Paz en la que visitó los territorios palestinos e Israel.  "Aquí está mi gran esperanza", dijo el jefe de gobierno. "Ver  buenos partidos de fútbol, tener paz y seguridad y que un uno por  ciento de sus fans, tienen miles de millones, visite este gran lugar  y este gran país. Eso ayudaría a nuestra economía y también a la  paz". 

La visita del Barcelona, que terminará esta tarde con un curso de  fútbol a miles de niños en Tel Aviv, llega días después del  relanzamiento de las conversaciones entre israelíes y palestinos.  "Vienen justo a tiempo. Nuestro primer ministro y su gobierno  empezaron un Tour de la paz entre nosotros y los palestinos que es una decisión importante y oportuna", advirtió Peres.  "Quiero agradecer al Barça que haga realidad los sueños de los  niños. Los niños israelíes y palestinos sueñan con dos goles: marcar  el de la victoria en el Camp Nou y el gran gol de la paz", añadió el  presidente en la recepción, a la que también asistieron los ministros  de Educación y de Cultura y Deporte. 

 El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, dijo sentirse  "orgulloso" de que el club español fuera "una de esas cosas que ambas  comunidades tienen en común".  "Según nos han contado, somos el equipo extranjero más popular  tanto en Israel como en Palestina", advirtió.

Neymar sufreanemia

El brasileño Neymar, flamante nuevo  fichaje del Barcelona, sufre una ligera anemia, según aseguró el campeón de la Liga española de fútbol. El delantero de 21 años, que hasta junio jugaba en el club  brasileño Santos, se halla actualmente en gira con el Barcelona en  Israel y Palestina. 

Los médicos del Barcelona dijeron que la anemia, que indica un bajo nivel de los glóbulos rojos encargados del transporte de oxígeno en la sangre, fue consecuencia de la amigdalitis que sufrió en julio, después de ganar con Brasil la Copa Confederaciones. Neymar está efectuando ya una dieta especial, dictada por el  equipo médico, que incluye suplementos vitamínicos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios