El Bayern no se rinde
La escuadra bávara remonta el gol inicial de Rooney y devuelve al Manchester United el marcador de la final del año 1999
El Bayern de Múnich ganó en el descuento del partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones al Manchester United por 2-1, idéntico resultado con el que perdió la legendaria final del 1999 disputada en Barcelona.
En esta ocasión, el final fue menos dramático y no definitivo, pero sirve para que los bávaros alejen un poco los fantasmas del pasado y del presente. El croata Olic hizo el gol de la victoria, en el minuto 91, en un duelo en que los alemanes, animados por su público, fueron los que hicieron más en busca del triunfo.
El Bayern se había planteado como objetivo fundamental mantener su portería a cero, pero encajó un tanto en los primeros compases que dejó caduco este reto cuando Rooney, aprovechando un resbalón del argentino Demichelis, abrió el marcador al rematar una falta lanzada desde la banda derecha.
Los ingleses cedieron el balón y el campo a los locales y esperaban en su propio campo. El Bayern tardó mucho en encontrar la fórmula para llegar al área y no logró disparar a puerta hasta el minuto 20, con un remate lejano e inocente de Ribery. Tras la reanudación los bávaros se mostraron más dominantes y agresivos, mientras sus rivales intentaban aprovechar sus contragolpes.
Las ocasiones fueron llegando. Ya en el minuto 46 Olic tuvo una buena. En el 51, Van der Saar detuvo un buen disparo de Müller y, en el 56, fue Altintop el que llegó con claridad tras una jugada individual y otra vez se encontró con el meta holandés. La insistencia germana fue premiada en el minuto 77 cuando una falta lanzada por Ribery rozó barrera descolocando a Van der Saar, que no pudo hacer nada para evitar que el balón se fuera al fondo de la red.
El choque tuvo más alternativas después del empate. El Manchester empezó a hacer más por el partido, pero el Bayern siguió insistiendo. Al final, cuando todo parecía acabado, llegó el gol de Olic, que le robó el balón a Evra, que había frenado antes a Mario Gómez, disparando ya sin oposición frente a Van der Saar.
No hay comentarios