Bazán-Jerez Industrial | La Crónica

Cruel derrota en Sacramento (1-0)

  • Los blanquiazules, que juegan toda la segunda parte con diez por la roja a Güiza, encajan el único tanto del partido en el tramo final

  • Pascu erró un mano a mano con Rafa con el 0-0

Pascu cubre el balón dentro del área con la oposición de Lago.

Pascu cubre el balón dentro del área con la oposición de Lago. / David Martínez

El Jerez Industrial ha dado otro paso atrás en su objetivo de meterse entre los cuatro primeros. Los de Juan Luis Aguilocho han caído en Sacramento ante el Bazán en un partido que se ha decidido en los minutos finales con un tanto de Bataller a la salida de un córner. Los jerezanos, que plantearon un partido a no perder, han jugado toda la segunda mitad con uno menos al ser expulsado Güiza, que vio la tarjeta roja directa en un lance con José Mari que sólo merecía la amarilla.

Haciendo gala a la máxima de Helenio Herrera, los industrialistas jugaron mejor con diez que con once y Pascu, mediada la segunda parte, falló un mano a mano ante Rafa que bien hubiera cambiado el rumbo del partido.

Con esta derrota, los de Juan Luis Aguilocho se quedan a cinco puntos del Ubrique, a cuatro (más el 'average') del Bazán y a esa misma distancia del Villamartín, que empató en su casa contra el Chiclana. Los dos próximos partidos se antojan vitales para los jerezanos: el domingo reciben al Balón, líder de la categoría, y siete días después visitan al Villamartín.

El cuadro industrialista jugó en Sacramento con línea de cuatro atrás, dejando aparcado el sistema de la pasada semana ante el Tesorillo. Cárdenas repitió en el lateral izquierdo y Kevin pasó al centro del campo junto a Jesús Vega, arriba Rober y Javi Falcón acompañaban a Pascu y Selu tenía la misión de estar más pendiente de echar una mano a Güiza en tareas defensivas, zona por la que José Mari fue de los más destacados de un Bazán que no es, ni de lejos, el equipo de la pasada temporada.

Aún así, los blanquiazules salieron al campo con el 'chip' de no perder e hicieron un partido incómodo a un Bazán que tampoco demostró excesiva fluidez. Con todo, el equipo bazanero llevó durante toda la primera mitad el peso del partido, mientras que los jerezanos esperaban para intentar cazar alguna contra, con Pascu como un islote y muy solo en el ataque.

El primer acercamiento fue local, con un remate de cabeza de José Mari que se marchó por encima de la meta de Adri (7'). Poco después, Cárdenas cometía una falta infantil en el lateral del área que le pudo costar caro a su equipo. El lanzamiento lo ejecutó Javi Muñoz y el balón se estrelló en la parte superior del larguero (11'). Todavía más clara fue la siguiente acción con un pase de Manolo por encima de los centrales a José Mari. El 7 del Bazán elevó ante la salida de Adri, quien tocó lo justo para que el esférico no cogiera puerta, despejando en última instancia Selu (17').

Pascu se tuvo que fabricar el solito la primera acción de peligro para los industrialistas. El madrileño bajó una pelota larga pero no pudo conectar bien el disparo ante la oposición de Cocerría (19').

El partido entró en una fase tediosa que a punto estuvo de romper Pascu en otra acción a lo 'Juan Palomo', bajando un balón que llegaba del cielo, colocó el cuerpo para ganarle la acción a Cocería y con la zurda intentó superar a Rafa, que metió la mano enviando a córner (31').

El Bazán intensificó su dominio en el último cuarto de hora y José Mari perdonó el 1-0 a los 33 minutos en un remate de cabeza absolutamente solo que mandó a las manos de Adri. Antes del descanso, Javi Muñoz se sacó de la chistera un pase medido que dejaba solo a Alba, que no llegó al remate.

El partido cambió cuando a los cuatro minutos de la reanudación el Jerez Industrial se quedaba con uno menos por la roja directa a Güiza. En una disputa para evitar un saque de banda con José Mari, éste agarró al lateral y el jerezano le realizó una entrada. El árbitro mostró amarilla al isleño y la roja al lateral, que entró en cólera. A punto estuvo de aprovechar los minutos de desasosiego en los visitantes para marcar, pero su lanzamiento con la izquierda salió desviado (53'). Un minuto después era Melo el que lo intentaba con igual resultado (54').

Pero el que pudo adelantarse fue el Jerez Industrial tras una buena jugada del ataque blanquiazul que acabó con un pase de Selu a Pascu y éste, solo ante Rafa, buscó el palo que mejor cubría el portero, que acabó despejando con el pie (56').

Con las fuerzas ya justitas en los visitantes y un Bazán que cada vez acumulaba más jugadores en el ataque intentando abrir por las bandas, al Industrial se le empezaba a hacer largo el partido. En el 60', Adri de nuevo tenía que jugarse el tipo para salvar ante Alba. El meta volvía a salvar (86') un disparo de Alba con un paradón que enviaba a córner y a la salida Bataller remataba en el primer palo haciendo el único tanto del partido.

Un par de minutos después, José Mari veía la segunda amarilla por demorar un saque de banda -el Bazán había pedido cambio- y el árbitro también expulsaba al técnico local Jesús Pecci, quien la tomó con una papelera a la que dio varios puntapiés. Las fuerzas se igualaban aunque con muy poco tiempo por delante. Álex Rodríguez jugó los últimos minutos como delantero centro pero el Jerez Industrial ni siquiera inquietó a Rafa.

FICHA TÉCNICA

Bazán: Rafa, Martínez, Lago, Cocerría, Manolo, Adri, Alba, Javi Muñoz, Samu, Melo y José Mari. Luego entraron Bataller, Ocaña, Sambruno, Óscar y Pacheco.

Jerez Industrial: Adri, Güiza, Cárdenas, Domingo, Álex Rodríguez, Kevin, Rober, Jesús Vega, Pascu, Javi Falcón y Selu. Luego, Dimas, Maqueira y Nando.

Gol: 1-0 (86') Bataller.

Árbitro: Rendón Marín. Expulsó con roja directa al visitante Güiza (50') y al local José Mari por doble amonestación (87'). También expulsó al técnico local Jesús Pecci (87'). Amarillas a los locales Samu y Alba y al industrialista Álex Rodríguez.

Incidencias: Partido de la 25ª jornada de Liga en Primera Andaluza disputado en el Municipal de Sacramento. Poco público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios