Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol · Copa del Rey

Bello sueña con remontar en el Nuevo San Mamés

  • El jugador del Alcoyano, ex del Jerez Industrial, disputó el último cuarto de hora ante el Athletic, que empató el partido en el minuto 90.

El Alcoyano estuvo a punto de sorprender al Athletic de Bilbao en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, partido en el que Antonio Bello, exfutbolista del Jerez Industrial, disputó los últimos quince minutos. "Me hubiera gustado tener más tiempo pero el míster es el que manda y ahora mismo firmo jugar más en San Mamés, a ver si somos capaces de dar la sorpresa en Bilbao".

Antonio Bello, asidonense de nacimiento pero jerezano de adopción, vive su segundo año en el Alcoyano, lugar al que se ha adaptado "muy bien porque se está muy a gusto. Aquí el problema es que hace mucho frío", bromea. El extremo izquierdo comenzó la temporada como titular indiscutible para Óscar Cano pero una lesión le llevó primero fuera de las convocatorias y ahora, ya recuperado, trata de ganarse de nuevo un puesto en el equipo titular. "Comenzamos muy mal la temporada, nos metimos en descenso pero equipo ha sabido reaccionar y llevamos cinco victorias en las últimas seis jornadas. Nos hemos puesto a dos puntos del cuarto y a cuatro del líder. El objetivo es luchar por el ascenso". Quizá el Alcoyano ha aprendido de los errores de la temporada anterior: "Estuvimos todo el año segundo, tercero yo cuarto y al final la pifiamos y no disputamos la fase de ascenso".

Volviendo a la eliminatoria de Copa, Bello sueña con eliminar al Athletic en San Mamés: "Uf, sería histórico para nosotros. Ayer -el martes para el lector- el campo estaba lleno, vino mucha gente de Bilbao y la afición se volcó con nosotros. Imagínate ganar en San Mamés. Por soñar no va a quedar aunque sabemos que el Athletic es un gran equipo. Ayer tuvimos ocasiones para haber hecho un segundo gol, hasta un lanzamiento al palo, y en el último minuto llegó Viguera, que es un pedazo de futbolista, y nos hizo el empate".

Bello espera jugar más en San Mamés: "Van a venir diez amigos de Jerez a vernos, la verdad es que el nuevo campo tira mucho, dicen que es muy bonito y Bilbao es la Catedral. Cuando nos tocó el Athletic en el sorteo todos nos alegramos muchísimo".

Por si fuera poco, la directiva del Athletic ha tenido un detallazo con el Alcoyano. "El sábado jugamos contra el Lleida y cuando el domingo fuimos al entrenamiento descubrimos que habían forzado la cerradura e inutilizado la alarma. Se llevaron 20.000 euros entre la taquilla que se hizo contra el Lleida más el dinero de las entradas que se vendieron para el partido de Copa y otra parte de lotería de Navidad. El Athletic se portó como un auténtico señor y nos han comunicado que de la taquilla del partido de vuelta le darán al club 15.000 euros". Por si fuera poco, Bello se quedó con la camiseta de Beñat: "Un crack. Lo conozco de habernos enfrentado cuando él estaba en el Betis B y yo en el Jerez Industrial y un buen amigo mío también lo es suyo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios