Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Cameron Das, el más rápido en los libres

  • El británico, favorito para lograr la 'pole' hoy en la EuroFormula Open

  • La carrera, a las 14:15 horas

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogió ayer los entrenamientos libres y privados de las categorías de EuroFormula Open y el Campeonato de Francia F4. En la primera de ellas, y tras las tres tandas libres, el más rápido fue el piloto británico Cameron Das (Carlin Motors), quien con 1:37.367 lograba el mejor tiempo en la primera sesión con Bent Viscaal (1:37.522) y Felipe Drugovich (1:37.829) situándose a continuación. En el segundo entreno libre, el mexicano Javier González (Drivex School) firmó el mejor crono (1:37.188), mientras el británico Cameros Das y el brasileño Felipe Drugovich se situaban a continuación con 1:37.335 y 1:37.370 respectivamente. En la tercera y última sesión, el propio Drugovich se adjudicaba el mejor tiempo con 1:37.839, seguido de Bent Viscaal, segundo con 1:38.404, mientras que el tercer mejor tiempo fue para el debutante David Schumacher (1:38.635), hijo del ex piloto de F1 Ralf Schumacher. En el cómputo combinado de tiempos, el mejor fue el mexicano Javier González.

Jerez también se convierte este fin de semana para la categoría internacional de EuroFormula Open en laboratorio de pruebas, dado que a lo largo del fin de semana se llevan a cabo los primeros test en pista con los motores Mercedes-HWA y Volkswagen-Spiess que entrarán en escena la temporada próxima para acompañar a los ya conocidos Toyota, utilizados hasta ahora. Y es que la próxima temporada el certamen será más abierto en lo referente a la motorización, de ahí que sea necesario realizar pruebas con estos nuevos motores para equilibrar las prestaciones de potencia y par motor y unificarlo al propulsor Toyota para que todos los monoplazas cuenten con las mismas prestaciones.

La carrera del F4 Campeonato francés, a las 15:15 a 20 minutos y una vuelta

Por su parte, la F4 francesa es una competición de referencia en el país vecino para los jóvenes pilotos de entre 14 y 23 años que acceden al mundo de los monoplazas en circuitos. Creada por la federación francesa como academia de pilotos tanto franceses como de otros países, llega a Jerez para disputar su sexta prueba de la temporada.

El brasileño Caio Collet es el sólido líder de la categoría y, por tanto, uno de los favoritos a la victoria en Jerez. Cuenta con más de 50 puntos con respecto a sus perseguidores, que tendrán una nueva oportunidad de invertir esta tendencia. Entre ellos, el monegasco Arthur Leclerc (hermano del piloto de F1, Charles Leclerc que se proclamó en Jerez en 2017 campeón del certamen FIA F2), que es segundo de la general con 164 puntos con Ulysse de Pauw, tercero con 161 puntos.

La actividad comienza hoy en el Circuito de Jerez a las 10:00 horas con los entrenamientos clasificatorios del Campeonato de Francia F4; de 10:40 a 11:10 será la cualificación para el EuroFormula Open.

La primera de las carreras de la EuroFormula Open (18 vueltas) comenzará a las 14:15 y una hora más tarde será la Carrera 1 del Campeonato de Francia F4, prevista a 20 minutos más una vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios