Baloncesto

El Canasta quema todas sus opciones

  • La baja inscripción de equipos en Leb Plata puede dar más tiempo a la entidad jerezana, que sigue buscando ayudas

La pelota sigue en juego. El Canasta Jerez no se resigna a tirar la toalla y si el pasado sábado la junta directiva del club jerezano ya oficializó la retirada del equipo para la próxima campaña, la jornada de ayer abrió una nueva esperanza. Y es que el presidente de Canasta Jerez, Jesús Torres, y el director deportivo, Diego Morales, están quemando los últimos cartuchos para que no se diga adiós al sueño de plata. A este respecto, ambos dirigentes informaron, en rueda de prensa, que existía una pequeña posibilidad ante el bajo número de equipos inscritos hasta la fecha, tanto en Leb Plata como en Bronce. Sólo un 60% de los planteles han sellado su concurso para la temporada que viene, algo que podría abrir una nueva vía para el Canasta Jerez.

"El teléfono de Diego Morales ha estado a tope este fin de semana. Han sido numerosísimas las llamadas que se han interesado por nosotros, y parece ser que la baja inscripción en las dos categorías puede abrirnos un nuevo camino", subrayó Jesús Torres.

Sin duda, el bajo número de equipos inscritos puede jugar a favor de los jerezanos, ya que el director deportivo, Diego Morales, aseguró que "la Federación, a través de una comisión, puede que se reúna el próximo miércoles para tratar el tema, y nosotros esperamos optar a esa plaza si se abre un nuevo periodo para lograr el presupuesto necesario. Llamé a la Federación y me confirmaron que era cierto, que había plazas para jugar en la Leb Plata. Esta misma tarde mandaremos una carta, pidiendo la convocatoria en la Leb Plata si podemos reunir los condicionantes económicos. Esta opción nos daría algo más de tiempo".

Con todo ello, la prioridad de la directiva de Canasta Jerez se centra en estos momentos en encontrar el dinero suficiente para cubrir el 80% del presupuesto. Una vez mandada la misiva a la Federación Española de Baloncesto pidiendo la plaza si hubiera otro plazo para buscar patrocinios, el organigrama financiero azulón buscaría los 350 mil euros necesarios para tener el mínimo establecido por la directiva para arrancar la próxima temporada. A este respecto, Torres señaló que "ahora mismo nos haría falta una cantidad cercana a los 350 mil euros. Con ese dinero podríamos empezar, para terminar buscando el resto durante la campaña. He hablado con la alcaldesa y con la delegada de Deportes, y me han asegurado que trabajarán intensamente en la búsqueda de patrocinios que nos reporten ese dinero que nos hace falta. Nos han dicho que están con nosotros".

Además, el dirigente del Canasta confirmó que mantendrán una reunión con el Consistorio jerezano la semana que viene y aprovechó para pedir la máxima ayuda posible. "Quiero pedir todo el apoyo de las empresas de Jerez para que estén con nosotros. Si conseguimos la moratoria de la Federación quedará tiempo para que este importante proyecto no se quede en nada. Tener a Jerez en Leb Plata es algo muy bonito y no podemos dejar pasar esta bonita oportunidad, después de la gran temporada realizada por toda la plantilla y Toa Paterna en la parcela técnica".

"Vamos a luchar hasta el último momento por la plaza que logramos en las canchas de toda España. Tenemos muy claro que podemos dar algo diferente a todos los aficionados de Jerez que dejaron constancia de ello cuando nos acompañaron hasta Cáceres. Quemaremos nuestros cartuchos para tener lo que ganamos en las pistas", agregó Morales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios