Chiqui, solución de urgencia en Melilla
El Sanluqueño, con el segundo de Ríos al mando tras su destitución, busca el triunfo en el Álvarez Claro
A la espera de la contratación del nuevo entrenador, el tándem formado por Chiqui y Javier Ravelo se sienta hoy en el banquillo del Álvarez Claro para dirigir a un Atlético Sanluqueño que tiene la imperiosa necesidad de sumar la victoria ante el Melilla.
El empate de la pasada semana en El Palmar contra el Arroyo acabó con la paciencia de la afición y con el de la propia directiva, que decidió destituir a Carlos Ríos después de una racha de 7 puntos sumados de 39 posibles que ha llevado a La Lety a la penúltima posición con 17 puntos aunque a tan sólo tres de la promoción y cuatro de la salvación.
En efecto, hay tiempo más que suficiente para que el Sanluqueño se mantenga en Segunda B pero las opciones pasan por cortar la sangría de puntos y un triunfo en el Álvarez Claro añadiría una buena dosis de moral a una plantilla cabizbaja y casi hundida. De momento, el Sanluqueño está haciendo los deberes en el mercado invernal y ha contratado a cuatro jugadores que deben apuntalar y mejorar la plantilla. Tres de ellos están ya en la convocatoria: el portero Fernando Molero, el central Amado y el centrocampista ofensivo Juanse Pegalajar. Los dos últimos llegan procedentes del Xerez CD. Amado ha venido jugando con regularidad -la pasada semana fue titular ante el San Roque de Lepe- mientras que el jiennense disputó su último encuentro contra el Conil antes de fin de año y no se incorporó a los entrenamientos tras las vacaciones, por lo que ha estado entrenando por su cuenta y quizá esté algo falta de ritmo. La lista de Chiqui y Ravelo la forman Facundo, Molero, Bellingi, Antonio (del filial), Amado, José, Dani, Abel, Salvi, Polaco, Juanse, Poley, Óscar Silva, Chakir, Carlos y Kevin Genaro.
Chiqui, segundo entrenador con los últimos tres técnicos verdiblancos (Pepe Carrete, Buenaventura y Ríos), es un hombre de la casa y esta semana ha cogido el toro por los cuernos y se ha puesto al mando de una plantilla tocada moralmente. El técnico ha tratado de hacer ver a sus jugadores que tienen más calidad de la que hasta el momento han atesorado y al menos en los entrenamientos se ha visto un cambio de actitud, con muchísima intensidad.
Chiqui afirma que "estamos convencidos de que vamos a ganar en Melilla" y asegura que no espera un Sanluqueño ni peor ni mejor: "Yo espero al Sanluqueño, al de siempre, al que va ligado con los requisitos que siempre han caracterizado a este club, a un equipo con intensidad, que está dispuesto a darlo todo, que defiende esta camiseta a muerte". Del rival dice que "es uno de los clásicos de la categoría. Su idea es defender bien, no complicarse atrás y lanzar balones largos por lo que nosotros deberemos estar muy concentrados y atentos".
El Melilla, por su parte, afronta el partido también con muchas dudas. No gana en su casa desde el 17 de noviembre y tiene las bajas de Amarito y Sidi aunque recupera a Nacho Aznar y David Vázquez.
No hay comentarios