Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Deportes

El Circuito fue tomado por la 'Alonsomanía'

  • Fiesta Cerca de 6.500 aficionados llegados de todas partes dieron colorido y ambiente de Gran Premio a la jornada

Jaime, Javi y Juan encontraron su recompensa. Los tres hermanos se habían levantado temprano porque sus padres les iban a llevar a ver a Fernando Alonso. Dicho y hecho, a las nueve y cuarto se plantaron en el Circuito. Paddock arriba y abajo hasta que apareció por sorpresa el asturiano, que al no ver demasiados supporters -Renault había procurado un pasillo de seguridad con vallas para que nadie incomodase al español en los treinta metros que separan el box del motorhome- aceptó de buen grado fotografiarse con los tres chavales gaditanos, con una sonrisa de oreja a oreja.

De más lejos, desde Ayamonte, arribó Manuel, un chaval de doce años que cumplió un deseo y al que no le importó levantarse, junto a los tres adultos que le llevaron al Circuito, a las siete de la mañana para ver en directo a Alonso: "Va a ganar el Mundial".

Más temprano todavía se levantó Antonio, que cogió el coche a las cinco y media de la mañana en Salobreña para plantarse en el Circuito a primera hora para animar a Alonso: "Por supuesto. He venido a todos los Grandes Premios de Fórmula 1 en Jerez y tengo fotos en la grada cuando era chiquitillo, y hasta he estado con el coche dentro en entrenamientos privados". Un aficionado granadino que tiene claro que "Alonso va a ganar porque Hamilton, ya no hay ayudas. Alonso va a arrasar", sostenía un Antonio que aseguraba que estaría en el Circuito "hasta que la cerveza se acabe".

También impresionado estaba Jesús Sánchez, portuense que era la primera vez que iba al Circuito, por supuesto al reclamo de Alonso: "Es la primera vez y me lo estoy pasando muy bien". También amante de las motos, Jesús volverá al Circuito en breve pero esta vez para ver los entrenamientos de motos.

Alejandro y Edgar, amigos argentinos y residentes en Fuengirola, tuvieron toque de diana a las siete de la mañana para no perderse detalle del estreno de Alonso. Para Alejandro era su primera visita al Circuito y "es todo impresionante" y Edgar, que había pedido el día libre para acercarse a Jerez, no era demasiado optimista en cuanto a las opciones de Alonso pese a declarase miembro incondicional de la marea azul, la 'Alonsomanía' que ayer tomó el trazado jerezano, donde 6.500 aficionados se dieron cita para no perderse el regreso del asturiano.

Los aficionados llegaron de todas partes, con presencia incluida de extranjeros -hubo banderas finlandesas- y aficionados de toda España, la mayoría andaluces, quedieron colorido y ambiente de entrenamientos de Gran Premio a la jornada de ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios