Programación
Zambombas este fin de semana en Jerez

Cita con cuentas pendientes

Fútbol l Liga de Campeones

Barcelona y Chelsea auguran un nuevo enfrentamiento lleno de goles en una de las semifinales tras sus brillantes clasificaciones ante Bayern Múnich y Liverpool

Alberto Bravo (Dpa) / Barcelona

16 de abril 2009 - 05:02

Dos superpotencias europeas con cuentas pendientes. Así se plantea la próxima semifinal de la Liga de Campeones entre Barcelona y Chelsea, un presagio de gran fiesta del fútbol debido al poderío goleador de ambos conjuntos.

Nadie es más favorito que el Barcelona para conquistar el trono europeo, aunque delante tendrá a un Chelsea con el que pocos contaban hace sólo dos meses, pero que recuperó el vuelo de la mano del técnico holandés Guus Hiddink, quien cambió la fisonomía de un equipo que vuelve a soñar con conquistar la primera Liga de Campeones de su historia.

De las cuatro ocasiones en las que el Barcelona se ha medido al Chelsea en una eliminatoria europea, el equipo azulgrana ha salido victorioso en tres. La última fue en 2006, el año en el que el Barcelona conquistó la segunda Liga de Campeones de su historia. En el recuerdo de todos quedan aquellas eliminatorias con José Mourinho sentado en el banquillo del Chelsea, ávido de amargar la existencia a un club en el que dio sus primeros pasos como entrenador. El técnico portugués alimentó polémicas con el argentino Lionel Messi como desencadenante y se ganó la animadversión de los hinchas azulgranas.

En los octavos de final de la Liga de Campeones de 2005, el Barcelona de Frank Rijkaard ganó por 2-1 en la ida, pero cayó en la vuelta por 4-2. Y en la siguiente temporada, también en octavos, el Barcelona se tomó la revancha después de ganar en Londres por 2-1 y sentenciar el pase en la vuelta con un empate a un tanto. Fue el año de su triunfo en la Liga de Campeones tras vencer por 2-1 al Arsenal en la final.

Varias cosas han cambiado desde entonces. En primer lugar, Josep Guardiola es el nuevo entrenador del Barcelona y Hiddink está en el equipo rival. Resulta curioso recordar cómo el entrenador holandés fue la primera opción para dirigir al Barcelona cuando Joan Laporta se hizo cargo de la presidencia del club hace seis años. Guardiola tomó el relevo a comienzos de temporada y por el momento el éxito es completo. Tiene al equipo en condiciones de lograr por primera vez en su historia el famoso trébol: Liga de Campeones, Liga española y Copa del Rey.

La eliminatoria propone también un choque de grandes estrellas mundiales. El Barcelona tiene un tridente ofensivo temible formado por Eto'o, Messi y Henry. En tanto, el Chelsea tiene a piezas veteranas como Drogba, Terry o Ballack, que se resisten a no ganar la Liga de Campeones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

CARMINA BENAMUNT | ESCRITORA, DIVULGADORA Y MENTORA FAMILIAR ESPECIALIZADA EN ADOLESCENCIA

“En la familia deberíamos hablarnos como en un hotel de cinco estrellas”