Deportes

Claver cree que hay selección para rato

Víctor Claver aseguró ayer que el buen ciclo de la selección española "aún no se ha acabado" y que los jugadores esperan conseguir "muchos éxitos" estos años, a la vez que destacó que, aunque España y Estados Unidos sean favoritos al oro en la Copa del Mundo, hay muchos equipos que les pueden "complicar los partidos".

"Ha sido una buena época para la selección. El equipo ha ido cambiando y tenemos muchos jugadores que han marcado la dinámica estos últimos años. Esto aún no se ha acabado y esperamos conseguir muchos éxitos", aseguró el ala-pívot.

El valenciano no ocultó cuáles cree que serán los principales aspirantes al título mundialista. "España y Estados Unidos son las favoritas para ganar, y todos piensan en una final entre las dos, pero hay muchos equipos que nos pueden poner las cosas muy difíciles. Vamos a tener que estar muy centrados para que no nos den un susto", reconoció.

El valenciano, que ha vestido la camiseta de España en 89 ocasiones, reconoció las ansias de "verse sobre la pista". "Poco a poco nos hemos ido adaptando otra vez unos a otros, cogiendo el tono físico y estamos haciendo los ajustes que necesitamos para hacer el baloncesto que queremos", aseveró. "Ya vemos que nos queda poco para jugar. Ahora empiezan los entrenamientos de cinco contra cinco para probar el juego real. Tenemos muchas ganas de disfrutar con el ánimo de la gente que acuda a los pabellones", comentó.

Sobre su papel en el combinado nacional, el jugador de los Blazers destacó que la idea de Orenga es que juegue "tanto de tres como de cuatro" para aprovechar su versatilidad. Por otro lado, Claver habló sobre la reciente lesión de Paul George. "Es algo que asumes y sabemos que nos puede pasar algo de este tipo que nos obligue a perdernos gran parte de la temporada, pero todos queremos estar aquí. Una lesión así deja tocado moralmente al equipo, sólo hay que ver las imágenes de los compañeros, pero creo que tienen tiempo para recuperarse. Ahora disponen de unos días de descanso y a pesar de este contratiempo van a seguir siendo favoritos al oro", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios