Competición mete al Industrial en descenso
fútbol lTercera División
Pierde tres puntos por incomparecencia ante el Pozoblanco y la Academia se niega a mandarle jugadores para suplir las bajas
Estaba cantado y ayer se confirmó. El Comité de Competición de la Federación Andaluza comunicó ayer al club blanquiazul que considera que el Industrial incurrió en incomparecencia en el partido contra el Pozoblanco de la jornada 29ª, por lo que pierde tres puntos. De esta manera, en lugar de contar con 36 en su casillero, pasa a tener 33 y ocupa ya una plaza de descenso.
En la entidad industrialista no se puede decir que haya sorprendido la decisión después de que tres clubes del grupo X, Coria, Marinaleda y Peñarroya, impugnaran aquel partido, que concluyó con el resultado de 0-5 para el equipo cordobés. Tres semanas han pasado desde que estos equipos presentaran un escrito para denunciar la irregularidad de los jerezanos. Finalmente, Competición les ha dado la razón porque "no son suficientes los jugadores en los que concurren las condiciones o requisitos reglamentariamente establecidos con carácter general", según recoge la norma.
En aquel caso, Javi Palos sólo pudo alinear futbolistas del equipo juvenil, cuando tendría que haber empleado un mínimo de siete jugadores de la primera plantilla, algo que fue imposible por el conflicto que mantenían durante aquellos días el club con la Academia Glenn Hoddle, que ordenó la marcha de los futbolistas de vuelta a Inglaterra. La solución llegó, teóricamente, el día antes de la disputa del partido, pero los futbolistas no llegaron a tiempo para la disputa del choque ante el Pozoblanco. Lo harían una semana después, con el tiempo justo para lograr un empate en Los Barrios.
No por esperada deja de ser una decisión dolorosa porque ahora supone entrar en puestos de descenso, con los mismos puntos que el Coria, al que tiene que rendir visita el Industrial después de recibir consecutivamente al Portuense y al Sanluqueño en las dos próximas jornadas. Por ello, el club va a recurrir la decisión de Competición hasta las últimas instancias, aun siendo consciente de que las opciones de ganar son mínimas.
Y como a perro flaco todo se le vuelven pulgas, ahora el equipo de Javi Palos tiene problemas pensando en el choque ante el Portuense. En Mairena fue expulsado el defensa Beckles y, además, varios jugadores han regresado con molestias de diferente consideración. Esto, unido a que son sólo 12 los futbolistas ingleses cedidos desde hace dos semanas, ha provocado que el club haya pedido a la Academia la llegada de, al menos, un jugador más para lo que resta de temporada. Pero se ha encontrado con la negativa de la entidad de Glenn Hoddle, que asegura que tiene varios jugadores lesionados y otros pasando pruebas con varios equipos.
Así pues, al Industrial no le queda más remedio que suplir a Beckles con un jugador juvenil y rezar para que no haya más bajas. De momento, el sábado a las 19:00, recibirá al Portuense mermado en su once y ocupando una plaza de descenso.
No hay comentarios