Conjura en verdiblanco
fútbol tercera división
El Atlético Sanluqueño cierra filas para enderezar el rumbo y sumar los puntos en El Palmar ante el Utrera
Alberto Rodríguez, baja toda la liga
Escocido por la derrota en Huelva, el Atlético Sanluqueño regresa a El Palmar, donde esta tarde (18:00 horas) recibe al Utrera con la necesidad de sumar los tres puntos en litigio para enderezar el rumbo -el Atleti es decimosexto, a cinco puntos del cuarto- y comenzar con buen pie el ciclo de tres partidos en ocho días.
No cabe otra: el objetivo es un cambio de rumbo, como explicaba Rafa Carrillo, entrenador del Sanluqueño, tras el entrenamiento de ayer: "Esta semana hemos tenido varias reuniones para intentar aunar esfuerzos y reflexionar sobre la situación. Creo que el equipo ha mostrado que tiene capacidad para ser bueno ante cualquiera pero también ha mostrado debilidades que nos hacen no poder disputar los encuentros como nos gustaría. En ese aspecto, cuerpo técnico, directiva y vestuario hemos intentado aunar esfuerzos y todo depende realmente del resultado. Creo que la intención es buena, el esfuerzo durante la semana ha sido el adecuado para llegar a disputar el partido en buenas condiciones y esperemos que nos acompañe un poco la fortuna y tengamos las opciones de tener un partido controlado y por supuesto ante nuestra afición, que siempre le pedimos, que sea un empuje más para el partido".
Del Utrera, Carrillo espera férrea resistencia: "El partido va a ser especial para todos por esa necesidad que tenemos de ganar en casa y demostrar a nuestra afición que los partidos aquí tienen que ser victorias. En contra vamos a tener un rival que tiene experiencia, juego, velocidad en la línea de ataque y contundencia a balón parado, tiene jugadores con potencial aéreo tanto en defensa como en ataque y creo que va a ser un buen equipo para disputar un buen partido. Luego, está claro que si nosotros hacemos las cosas bien, que si estamos fuertes a nivel defensivo, creo que tendremos bien controlado al rival y tendremos muchas opciones de tener el partido como queremos".
Eso sí, lo que más preocupa al técnico cordobés es el Atleti: "El rival siempre hay que tenerlo en cuenta por sus virtudes y por sus defectos pero siempre lo más importante es nuestro equipo. Creo que si nosotros estamos bien, salimos con motivación, sin la presión que últimamente parece que tenemos, sin esa necesidad de tener que hacer todo bien, si no aparece esa presión tendremos mucha más tranquilidad, muchas más opciones de ser realente el Sanluqueño y poder demostrar nuestras virtudes".
Inicia el grupo una serie de tres partidos en ocho días y Rafa Carrillo señala que "tenemos una oportunidad de romper con esa racha y encontrarnos con ese nivel de exigencia y de rendimiento que estamos buscando desde principio de temporada. Son tres partidos y todo dependerá del domingo, si hacemos bien las cosas y conseguimos un buen resultado estoy convencido de que el siguiente, de Castilleja, tendremos la autoestima bien, la autoconfianza y podremos disputar un partido importante".
En cuanto al equipo, la mala noticia es que Alberto Rodríguez, que iba a ser operado el viernes, no solo tiene afectado el menisco sino también roto el cartílago y afectado el ligamento cruzado, con lo que será baja para toda la temporada y el Atleti valorará la opción de utilizar su ficha para reforzar la plantilla.
Por lo demás, José ha entrenado esta semana con el grupo aunque todavía le falta nivel físico; Antonio Jesús ya está recuperado; Javi Valenzuela arrastra pequeñas molestias; y Dani Jurado es baja al seguir con su proceso de recuperación de la elongación que sufrió en el abductor.
Fran, utrerano que apuesta por el Atleti
Fran, portero del Sanluqueño, se mide esta tarde al equipo de su ciudad, el Utrera: "Me debo al Sanluqueño, es verdad que Utrera es mi ciudad natal pero me debo al Sanluqueño y me alegro cuando gana el Sanluqueño, que es el equipo por el que trabajo, por el que lucho y por el que intento lograr los objetivos que nos marcamos. Me alegraré de las victorias del Utrera y le desearé lo mejor pero este domingo los puntos se tienen que quedar en El Palmar". El portero verdiblanco acabó decepcionado en el partido contra el Atlético Onubense
No hay comentarios