Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

vela trofeo conde de godó

La Copa del Rey, primer objetivo del 'Maserati'

  • El tándem León-Irala busca adaptarse al nuevo barco para llegar en buenas condiciones a la cita de final de julio

El 'Maserati', durante la celebración de la pasada edición de la Copa del Rey.

El 'Maserati', durante la celebración de la pasada edición de la Copa del Rey. / Ana Martínez

El barco Maserati del tándem León-Irala comienza, a lo largo del día de hoy, su cuarta temporada consecutiva de regata, con su participación en la 44ª. edición del Trofeo Conde de Godó de Vela que organiza el Real Club Náutico de Barcelona. La prueba se disputará a lo largo de 7 mangas y finalizará el próximo 4 de junio.

De cara a la presente temporada, el Maserati ha cambiado de barco, pero no de modelo ni de tripulación; la unidad con la que ganó el pasado año de manera brillante la trigésima quinta edición de la Copa del Rey Mapfre se mantiene. Sin embargo, para este año ha alquilado una nueva unidad un poco más competitiva que la anterior, pero del mismo modelo DK46.

La flota a la que se enfrentará el Maserati presenta un nivel competitivo bastante fuerte, con nada menos que tres unidades gemelas al barco que patrocina la firma italiana que intentarán hacer frente al Rats On Fire, que con ocho triunfos en la clásica catalana se presenta como principal candidato al triunfo final, al menos sobre el papel.

Según uno de los copatrones del barco, el alicantino Álvaro Irala, "si el régimen de vientos no alcanza los 14 nudos, tenemos bastantes posibilidades de alzarnos con el triunfo, a pesar de ser la primera regata que hacemos con este barco. Pero si sopla por encima de ese rango de vientos, el gran favorito sin duda será el barco de Carbonell, ya que su mayor peso y desplazamiento los defiende mejor en esas condiciones".

Para el Maserati, esta regata es una primera toma de contacto con el nuevo barco, en el que no renuncia en ningún momento a nada. Aunque, sin duda, las miras están puestas en repetir triunfo en la trigésima sexta edición de la Copa del Rey que se disputara en aguas de la bahía de Palma entre finales de julio y principios de agosto.

En la mañana de hoy está prevista la presentación del barco y la tripulación, tanto a los medios de comunicación de la Barcelona como a los acreditados en la regata, así como a invitados y clientes de la marca Maserati, que una temporada más patrocina el barco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios