Jerez íntimo
Marco Antonio Velo
Jerez, Nochebuena de 1950
XEREZ DEPORTIVO
Martí Crespí ya luce la zamarra azulina. El último fichaje del mercado estival del Xerez Deportivo fue presentado ayer en sociedad. El mallorquín, de 21 años y procedente del Real Mallorca, llega con la vitola de ser uno de los jugadores más experimentados de la categoría pese a su corta edad y con una hoja de servicios en la última campaña muy completa, jugando 37 encuentros los noventa minutos.
Rafael Verdú, presidente del honor de la entidad azulina, fue el encargado de presentar al nuevo central del Deportivo, al que le deseó "toda la suerte del mundo" y comentó que "esperemos que no tengamos que reforzarnos de nuevo en invierno porque confiamos mucho en los futbolistas que tenemos. Esperamos muchos de ellos y, junto a los que ya teníamos, haremos un gran equipo. Hemos comenzado muy bien, pero ahora hay que terminarlo. Me conformaba con empezar como hemos empezado y terminar como hemos terminado. Jerez y el Xerez son tu nueva casa y equipo. Supongo que habrás jugado aquí algún que otro partido y seguro que te vas a sentir muy a gusto. Te deseo toda la suerte del mundo, que juegues muchos partidos y que nos des muchas alegrías".
Por su parte, Antonio Poyatos, miembro de la secretaría técnica deportiva, destacó la llegada del central mallorquín y subrayó que "con la llegada de Martí Crespí, no sólo cerramos la plantilla, sino que damos por cerrada la posición de los centrales. Estimamos que tenemos cuatro centrales, incluso cinco con Silva, de garantía para la categoría. Martí Crespí, a pesar de su juventud, es un jugador contrastado en la categoría que disputó 37 encuentros la campaña pasada, jugando los noventa minutos en todos, algo que dice mucho a su favor. Es un jugador que actúa con mucha experiencia en el terreno de juego, con lo que estamos plenamente satisfechos de su llegada y le damos la bienvenida".
Martí Crespí, que lucirá el dorsal 21, aterriza en la disciplina dirigida por Esteban Vigo tras realizar la pretemporada con los pupilos de Gregorio Manzano y tener numerosas ofertas para recalar en otros planteles de la Liga Adelante. "La verdad es que toda la pretemporada ha sido un poco liosa. Me han llamado de varios clubes, pero al final se ha hecho el Xerez porque es una buena opción, una buena plantilla y esperemos que todo se dé mejor que el año pasado, tanto a nivel individual como institucional. El equipo ha empezado bien y a ver si podemos seguir así".
A la hora de afrontar este nuevo reto en las filas xerecistas, Crespí subrayó que "vengo cedido del Mallorca y quiero tener el máximo de minutos posibles. Quiero hacer buenos partidos y que el equipo vaya bien. Para mí también es importante que el equipo esté lo más arriba posible y esperar a que al final de la temporada estemos en una buena posición".
Respecto a sus primeros minutos y su primera sesión de entrenamientos con el resto de sus compañeros, el ex del Granada 74 recalcó que "el míster ha juntado a todo el grupo, tanto los que están convocados como los que descasarán, y he tenido muy buenas sensaciones. Lo más seguro es que tenga algunos minutos y a ver si puedo empezar bien".
Y es que el jugador mallorquín espera encontrar la continuidad que no habría tenido en el Mallorca debido a la enorme competencia existente con cuatro centrales a las órdenes de Gregorio Manzano. "Hemos esperado hasta el final porque el Mallorca no me dejaba salir. Al final llegaron algunos refuerzos y estoy muy contento de estar en el Xerez. Empecé la pretemporada allí el 7 de julio y vengo de jugar bastantes partidos, ya que el técnico ha repartido los minutos", agregó.
También te puede interesar
Lo último
Jerez íntimo
Marco Antonio Velo
Jerez, Nochebuena de 1950
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
No hay comentarios