Rugby

El Cruxe consigue el ansiado ascenso a Primera Territorial

  • La renuncia del CR Málaga B a disputar la última eliminatoria da a los de Israel Martín el billete para la máxima categoría andaluza.

El Cruxe jugará la próxima temporada en la Primera Territorial Andaluza.

El Cruxe jugará la próxima temporada en la Primera Territorial Andaluza.

El Club Rugby Xerez (Cruxe) ya es equipo de Primera Territorial. El XV del Caballo ni siquiera ha tenido que jugar por la tercera plaza de la fase de ascenso que le abría las puertas del ascenso. La retirada del CR Málaga B, con el que se tenía que enfrentar para dilucidar la última plaza libre, ha propiciado que los de Israel Martín logren el ansiado ascenso a Primera Territorial.

Y es que el Cruxe ha necesitado tres temporadas para dar un salto de categoría que por juego ya se había merecido mucho antes. Se pone de este modo un punto final sobresaliente a una temporada en la que el Cruxe fue segundo en su grupo de la Segunda Territorial.

En la fase de ascenso, los jerezanos se las vieron en la primera eliminatoria contra el CR Estrecho, al que superó tanto en el partido de ida disputado en la Pradera de Chapín como luego en Guadiaro.

En el duelo por el ascenso directo, a los de Israel Martín se les escapó un buen resultado en Chapín contra el CR Badajoz, campeón de su grupo en la liga regular. Los pacenses se hicieron con el triunfo en la Pradera por un estrecho margen (14-17) y luego certificaron su ascenso en su domicilio.

Tras este pequeño tropiezo, al Cruxe le quedaba el enfrentamiento contra el Málaga B, pero la renuncia del club malagueño otorga el ascenso directo a un Cruxe que desde ya comienza a preparar la próxima temporada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios