Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Rugby

El Cruxe inicia este fin de semana la temporada si la pandemia lo permite

  • El XV del Caballo debe visitar al Universidad de Granada este domingo a las 12:00

  • El posible cierre perimetral entre provincias puede dejar la competición en el aire

El Cruxe disputó un amistoso con el Crap el pasado fin de semana para calentar motores.

El Cruxe disputó un amistoso con el Crap el pasado fin de semana para calentar motores. / Gael Barrowman

El Club de Rugby Xerez (Cruxe) tiene previsto iniciar este domingo la Liga en la Segunda División masculina visitando al Universidad de Granada a partir de las 12:00 horas del domingo salvo contratiempo por la pandemia del coronavirus COVID-19, que ya frustró la temporada anterior a los amantes de este deporte. Los clubes andaluces tienen que cumplir con unos escrupulosos controles dictados por la Federación para la seguridad en la práctica del rugby, un deporte que es de contacto.

Y es que el comité de expertos de la Junta de Andalucía se reúne este viernes, tras el cual el presidente, Juan Manuel Moreno Bonilla, comunicará nuevas restricciones y entre estas es seguro el cierre perimetral entre provincias, por lo que el curso de la competición quedaría en manos de la decisión que pueda tomar la Federación, aunque hay que precisar que en la anterior situación los equipos séniors federados podían viajar entre localidades y provincias.

También tiene previsto arrancar la temporada el equipo sub-18, que se enfrentará en la Pradera Hípica de Chapín al Rugby Marbella. Los jerezanos deberían haber iniciado la competición el pasado fin de semana, pero el partido contra el Holmes Sotogrande Estrecho se tuvo que aplazar por el confinamiento perimetral del Campo de Gibraltar.

Entre tanto, el rugby volvió a la Pradera Hípica el pasado fin de semana tras un largo parón en un difícil 2020. Se enfrentaron el Club de Rugby Xerez y el Club Atlético Portuense en un amistoso que sirvió para ponerse a punto de cara a la temporada. Un duelo que se llevaron los portuenses con un tanteo de tres ensayos a ocho.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios