Deportes

'Da Bruno', campeón

  • El barco de Sotogrande aprovecha el batacazo final del 'Gold Sailing'

Dos pruebas pusieron fin al Campeonato de España de J80 en aguas de Sotogrande, en una jornada en la que el viento se mostró caprichoso hasta obligar al comité a anular dos mangas ya iniciadas hasta poder dar una segunda válida. Vuelco en lo meteorológico y en los resultados con la victoria del Da Bruno de Pepequín Orbaneja y Juan Luis Páez, nuevo campeón de España de J80 tras un efectivo golpe de efecto y el batacazo del Gold Sailing, que perdió el liderato provisional el último día al pinchar con un 12º y un 7º.

El barco de Hondarribia armado por Iñigo Jauregui y capitaneado por Mikel Vázquez se queda a un punto de la victoria que amasaba desde la primera jornada, y firma el subcampeonato seguido del tercer ocupante de podio, el Bribón-Movistar de Marc de Antonio y Sofía Bertrand, que se despide con su mejor jornada, 3º y 2º.

El Da Bruno aprovechaba bien este último día, concentrado en lograr el título en dos pruebas casi perfectas en las que anotaba un 2º y un 1º. En la primera prueba (séptima del campeonato) la victoria del LLenaire de Tomás Puerta, un barco que no entraba en la pelea por la victoria, y el 12º puesto del Gold Sailing dejaba a estos en una incómoda posición pero lideres aún, con cinco puntos de renta sobre el HM Hotels y Da Bruno. En la segunda y a la postre última prueba del campeonato, un 7º de los de Hondarribia unido al 8º del HM Hotels, el 2º del Bribón-Movistar y el rosco del Da Bruno decidían la clasificación definitiva con la victoria de los locales por un punto sobre los vascos, mientras el Bribón-Movistar y HM Hotels firman el tercer y cuarto puesto, respectivamente, empatados.

Acaba así un Nacional impresionante por la extrema igualdad entre más de la mitad de la flota, que ha mantenido varios frentes abiertos a lo largo de las tres jornadas y las ocho pruebas totales. Especialmente emocionante la victoria del equipo del Da Bruno de Orbaneja y Páez que dedican a su compañero y tripulante habitual, Kike Gómez, que a estas horas lucha por su vida tras sufrir un fatal accidente hace una semana.

La de ayer fue sin duda su noche, ya que además del trofeo que les acredita como flamantes campeones de España de J80, el equipo del Da Bruno recibía también el merecido como campeones del IV Circuito de J80 Grupo Trocadero que finalizaba hace apenas una semana también en aguas de Sotogrande. Los tres ocupantes del podio del Campeonato de España también recibirán en la ceremonia de entrega de premios regalos por parte de la firma Musto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios