Fútbol l Primera División

Dani Güiza amenaza el récord de Magdaleno en el Mallorca

  • El ariete jerezano anotó el pasado domingo en Mestalla su gol número 17 en la presente temporada y se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la Liga

El delantero del Mallorca Daniel Güiza vive días de vino y rosas en la isla, ya que además de liderar la clasificación de máximos artilleros nacionales de la Liga (17 goles), se ha consolidado en la selección de Luis Aragonés y amenaza al récord anotador del 'Tronquito' Magdaleno en el club balear, con 19 tantos en la temporada 86-87.

En el histórico triunfo ante el Valencia en Mestalla (0-3) -el Mallorca nunca había ganado en ese campo en sus anteriores 21 visitas- Güiza abrió y cerró el marcador. "Me da igual quien marque, lo que quiero es que mi equipo gane", declaró en los vestuarios.

El goleador jerezano es feliz en Palma, donde ya se formó como futbolista e incluso llegó a debutar en Primera. Acaba de ser padre, sigue celebrando sus goles con el famoso arquero de Kiko Narváez y ya se atreve con algunos pasos del baile del eurovisivo 'chiki-chiki' de Rodolfo Chikilicuatre, como cuando festejó el gol que marcó al Espanyol en Montjuic.

Güiza es sinónimo de gol y con el venezolano Juan Arango forma un tándem demoledor en el ataque bermellón, que recuerda la mejor época del camerunés Eto'o y del uruguayo Pandiani en la isla.

"Ojalá iguale a Magdaleno pero hay que ir partido a partido, no quiero pensar en eso ahora", declaró el atacante jerezano cuando le recordaron que se encuentra a tan sólo dos goles de la marca del 'Tronquito'.

Güiza, 27 años, no jugó ni un minuto en el reciente amistoso ante Italia en La Rosaleda, pero sabe que Luis Aragonés cuenta con él para la Eurocopa, especialmente si el técnico de Hortaleza apuesta por un sistema con un solo un delantero.

Según ha declarado Gregorio Manzano, entrenador del Mallorca, el futbolista jerezano reúne todas las condiciones para desempeñar un papel clave en el ataque español en la cita de Austria y Suiza.

Ante el Valencia, Güiza le dio la razón a su entrenador con dos goles de fino artillero, el primero con un derechazo inapelable con regates incluidos en al área, y el segundo, con un espectacular cabezazo a centro del 'Caño' Ibagaza. Tanto es así que el público de Mestalla le aplaudió cuando fue sustituido.

El sábado, el delantero del Mallorca, que también ha defendido las camisetas del Xerez Deportivo, Dos Hermanas, Ciudad de Murcia, Barcelona B, Recreativo de Huelva y Getafe, tendrá una nueva ocasión para demostrar sus habilidades nada menos que contra el Real Madrid. Enfrente, Güiza tendrá a una de las mejores defensas de la Liga, en un partido que puede significar certificar la permanencia para el club balear o un paso decisivo hacia el título para la entidad merengue.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios