fútbol tercera división

Derbi de estreno en el Barbadillo

  • El Xerez Deportivo FC busca su primera victoria fuera en la visita a un Arcos que debuta en su campo

Javi Tamayo avanza con el balón perseguido por Bugatto en el amistoso de principios de agosto saldado con triunfo xerecista en el Barbadillo.

Javi Tamayo avanza con el balón perseguido por Bugatto en el amistoso de principios de agosto saldado con triunfo xerecista en el Barbadillo. / xerezdeportivofc.com

Liberado tras conseguir su primera victoria del curso la pasada jornada ante el San Roque, el Xerez Deportivo FC busca ahora su primer triunfo como visitante, objetivo que tratará de alcanzar este mediodía en el derbi del Antonio Barbadillo, primer envite oficial entre el Arcos y los xerecistas que servirá para inaugurar el césped serrano esta temporada y un test de altura, sin duda, para calibrar el estado de unos y otros después de que las rachas de ambos cambiasen el domingo pasado: los de Bermúdez encajaban su primer revés y los de Masegosa lograban su primera alegría.

Y como el fútbol es un estado de ánimo, parece que el Xerez DFC llega en buen momento a un compromiso que se presenta exigente ante los de Bermúdez, que ha logrado armar un equipo tras el desfile de entrenadores que se vivió el pasado curso en el club serrano. Para el equipo de Pepe Masegosa, que saldó su único desplazamiento hasta el momento con derrota en Utrera, el examen de este mediodía es el segundo del exigente calendario de salidas que aguarda a los xerecistas en este arranque de liga, porque luego toca visitar a la Balompédica en Lebrija, al Ceuta y al Algeciras: tres de los cinco primeros clasificados del pasado curso y otros tantos aspirantes a meterse en la fase de ascenso esta temporada.

Adrián Gallardo tiene opciones de ser titular y Juan Gómez podría continuar en el lateral

Pero ya ha quedado demostrado que, al menos en este arranque de competición, no hay rival pequeño ni enemigo fácil, y esto choca con la exigencia de puntuar domingo a domingo: los blancos porque juegan en casa, ante su afición, y los azulinos porque la masa social obliga y las aspiraciones necesitan mantenerse sumando de tres en tres.

La gran novedad de esta semana en el Xerez DFC es un refuerzo de lujo como Adrián Gallardo, un delantero de sobrada capacidad goleadora y que llega en el momento justo, justo cuando el equipo se ha quedado sin Javi Casares por una microrrotura y la delantera ha perdido también a Bonilla, baja definitiva en busca de más minutos de juego.

Adrián Gallardo ya ha demostrado que se aclimata marcando -debutó anotando el gol de la victoria en el Trofeo de la Vendimia- y tiene muchas opciones de estrenarse en liga este mediodía y además como titular: la incógnita es si formando pareja con Javi Tamayo o, como parece más probable, como único delantero de principio, con Bello y Heredia o Juan Gómez en las bandas.

Rojas y Jorge Herrero han tenido diversas molestias a lo largo de la semana pero ayer entrenaron sin problemas y ambos entraron en la convocatoria y de cara al equipo titular y a además de la duda de si Adrián Gallardo será titular, el once de Masegosa, como es habitual, es una incógnita por las variantes que el técnico suele introducir: con Adri Rodríguez y Jorge Herrero en el doble pivote, Álex Colorado tiene muchas opciones de mantenerse al mando de las operaciones y en defensa el técnico maneja las opciones para el lateral izquierdo de Juan Gómez u otro jugador de corte más defensivo.

En el Arcos, la gran novedad es la vuelta al Antonio Barbadillo tras culminar la resiembra del césped, trabajos que han mantenido al equipo serrano peregrinando por diferentes campos para entrenar y en el cobijo del Luis Vega de Bornos en su anterior partido como local, ante el Cabecense. El estado de la hierba es una incógnita aunque el equipo local pudo entrenar ayer en el Barbadillo.

En el recuerdo, el amistoso de pretemporada de principios de agosto, en el que el Xerez DFC remontó en el Barbadillo con goles a balón parado: Álex Colorado de falta y Javi Casares de penalti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios