Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

baloncesto primera nacional

Derrota del BXCD en el Ruiz-Mateos

El Baloncesto Xerez CD cayó derrotado (67-79) en el Ruiz-Mateos ante el Ciudad de Dos Hermanas en partido de la 9ª jornada de Primera Nacional, choque en el que la igualdad fue una constante salvo en los dos parciales en los que los visitantes se distanciaron de unos 10 puntos de ventaja. De nuevo, los tiros libres lastraron a los xerecistas, que dejaron de anotar 20 intentos desde la línea de personal.

El primer cuarto se jugó a ráfagas, con parciales importantes para uno y otro equipo que se contrarrestaban. El BXCD arrancó aletargado y antes de darse cuenta (minuto 3), los azulinos se encontraban con un 1-9 en contra en el electrónico, contestado por un parcial de 14-4 que dejaba el marcador en 15-12 en el minuto 7, luego replicado por un 2-9 de los sevillanos con lo que se llegó al final del periodo inicial 17-21.

El segundo periodo continuó con el partido igualado hasta el minuto 5 (26-29) pero la falta de concentración de los locales propició el despegue del Ciudad de Dos Hermanas con un parcial de 7-19 que a la postre fue determinante para el partido, ya que esta losa pesó demasiado a los jerezanos, que pese a estar cerca no llegaron a la ansiada remontada.

Tras el 35-48 del descanso, el tercer cuarto fue muy parecido a los anteriores: después de un buen arranque, el BXCD se colocaba a 6 puntos pero el rival le devolvía el parcial, retomando la ventaja en un partido de acción y reacción, con lo que este periodo acabó con igualdad en los tanteos: 18-18 en el cuarto y 53-66 en el luminoso.

El último cuarto fue una sucesión de canastas de uno y otro equipo sin que la diferencia bajase de los 10 puntos a favor de los visitantes; el Baloncesto Xerez CD, pese a intentarlo y tener el objetivo al alcance en varios momentos, no pudo culminar sus acercamientos y la victoria en el cuarto (14-13) resultó insuficiente en el global, perdiendo el partido ante el segundo clasificado por 67-79.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios