Didier Zokora apuesta por el Sevilla para ganar la Liga
Del Nido asegura que el Milán "no tiene dinero para firmar a Luis Fabiano"
El marfileño Didier Zokora, centrocampista procedente del Tottenham inglés que fue presentado ayer como nuevo jugador del Sevilla FC, se mostró muy ambicioso y no descarta, incluso por pelear por el título de Liga.
Zokora, que ha firmado con el Sevilla por cuatro temporadas, fue presentado, en contra de lo habitual, que es en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en un hotel a los pies de la Giralda.
"El Sevilla es uno de los mejores equipos de España y aspiro a llegar lo más lejos posible en la 'Champions' y ganar la Liga. Sé que el Barcelona y el Madrid tienen muy buenos jugadores, pero insisto en que el Sevilla es de los mejores y yo soy ambicioso", explicó.
Zokora, de 28 años y hombre récord con la camiseta de Costa de Marfil (104 partidos internacionales), agradeció el esfuerzo del presidente del club, José María Del Nido, por traerle "a un gran club y una ciudad".
El propio Del Nido comentó que la operación fue dificultosa y que se llegó a una acuerdo por una cantidad fija, que no desveló, "y un variable que puede ir hasta el millón y medio de euros" si el Sevilla se clasifica para la Liga de Campeones en los años de contrato del futbolista.
El mandamás hispalense habló también del caso Luis Fabiano. Del Nido desveló que el club ha rechazado una oferta del AC Milan por el jugador al entender que dicha oferta era como para un jugador "del equipo B del Sevilla".
"La operación es compleja, pero el Sevilla es el único propietario de los derechos federativos del jugador y al día de hoy no hay ninguna oferta formal, por lo que el 21 de julio se incorporará Luis Fabiano al equipo y creo que seguirá con nosotros dos temporadas más", señaló.
Del Nido apuntó que, en su opinión, cree que "el Milan no tiene dinero para firmar a Luis Fabiano", y, sobre la empresa que alega que tiene parte de los derechos económicos del delantero internacional en un hipotético traspaso, subrayó que ese es un asunto que "habría que hablar".
No hay comentarios