Automovilismo

Diego Narbona, al volante

  • El jerezano participa este fin de semana en la primera prueba del Campeonato Súper 7 by Kia en el circuito Vasco Sameiro de Braga. Este certamen llegará a Jerez en octubre.

El piloto jerezano Diego Narbona vuelve a ponerse el casco para regresar a la competición. Este fin de semana, tras un largo paréntesis por motivos profesionales, participa en la primera prueba puntuable del certamen portugués del Súper 7 by Kia, campeonato que comienza en el circuito de Vasco Sameiro de Braga y que también pasará por el Circuito de Jerez en octubre próximo.

El certamen consta de cinco pruebas en total, además de la primera en Braga y el paso por Jerez, en septiembre tendrá la segunda carrera en Estoril, trazado al que volverá en la última en noviembre, siendo la cuarta e Portimao el último fin de semana de octubre.

Narbona, doble campeón de España de Resistencia hace ya algubnos años, tiene la intención de hacer al menos tres de las cinco pruebas con el equipo CRM Motorsport de Madrid.

El piloto jerezano ya participó el año pasado en la última carrera del Súper 7 by Kia, por lo que ya está familiarizado con el coche que deberá conducir aunque no así con el circuito, donde nunca ha pilotado.

El viernes se desarrollará el 'briefing' y las verificaciones técnicas, el sábado los entrenamientos libres y el domingo los clasificatorios y las cuatro mangas de las que consta la primera prueba, aunque Diego Narbona sólo correrá dos. Y es que el sistema de carrera establece que los pilotos de un mismo equipo participen por separado aunque la clasificación en carrera del primer piloto determina la posición de la parrilla que ocupará el compañero. Un hándicap o una ventaja dependiendo de la clasificación del primero de los pilotos, aunque cada uno puntúa por su cuenta. Narbona tiene en el CRM Motorsport como compañero a Antonio Ricciardi, y no sabrá hasta el sábado quién correrá primero.

Narbona regresa a la competición después de varios meses y señala que las perspectivas son "ponerme de nuevo el casco, disfrutar del fin de semana, seguir aprendiendo y poco más porque tampoco estoy al cien por cien. Voy algo tocado por una microrrotura fibrilar en una costilla aunque espero que no me moleste y poder correr sin problemas".

"Tenemos el handicap de que los demás pilotos ya han hecho los tests de pretemporada y nosotros no, además de que la organización nos ha otorgado un coche de fabricación inglesa (en el certamen también corren europeos) por lo que tendremos el volante a la derecha". En cuanto a la participación, comenta que "es de lujo, hay pilotos con un palmarés brutal, con carreras en Le Mans Series, Blanc Pain, Leon, Eurotrophy o Fórmula Renault".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios