Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Doce fichajes para consolidar el proyecto

  • El Guada cuenta con dos jugadores por puesto para una campaña ilusionante

Bajo el mando de Juan Carlos Ramírez, que afrontará su cuarta temporada en el banquillo del equipo, el Guadalcacín pretende seguir haciendo historia. El cuadro pedáneo ha fijado la permanencia como objetivo, aunque sin renunciar a nada, pues en el horizonte está el mejorar la novena posición obtenida la pasada campaña.

Con respecto al año anterior, la plantilla del Guada tendrá una ventaja, y es que el técnico podrá contar con dos jugadores por puesto, un hecho que dará un punto más de cara a la competición en sí.

Entre las incorporaciones encontramos a muchas caras conocidas del fútbol provincial, todos con experiencia, pues no en vano algunos de ellos han militado antaño en categoría nacional. Hablamos de Dani Carrasco, que ha aterrizado en el Antonio Fernández Marchán procedente del Jerez Industrial, de los hermanos Paquito y Luis Castillo, del Puerto Real y Portuense, respectivamente (aunque éste último ha estado haciendo toda la pretemporada con el cuadro industrialista) y del central Colorado, que ya militó en el club años atrás y que llega tras pasar por el Rayo Sanluqueño.

Son tres de los doce fichajes que vestirán la camisola azulona pues al margen de ellos se han incorporado los porteros Álex Herrera (Jerez Industrial) y Lebrón (Balón de Cádiz); el central Alfonso (Federico Mayo); el lateral derecho Óscar Cañas (Athl. Nueva Jarilla); los mediapuntas Kevin (Arcos), Antoñito (San José Obrero) y Luisma (Xerez B) y el mediocentro Daza (Balón de Cádiz).

Ramírez se cubre las espaldas con una base interesante del pasado ejercicio, con Rubiales, Cornejo, David, Carlos Cabeza, Abraham, Nono, Barragán, Marcos Figueroa y Javi Daniel, futbolistas que ya conocen a la perfección la manera de entender el fútbol del joven preparador jerezano.

Como en todos los clubes, también ha habido salidas, algunas de ellas a tener en cuenta. El caso más llamativo es el del goleador Martel, que se ha marchado al Xerez B tras completar una campaña extraordinaria.

Además, también han abandonado la nave guadalcacileña nombres clásicos del club en los últimos años, como Ántoni, Iñaki o el meta Borja.

Pese a todo, el plantel del Guada afrontará la competición con plenas garantías, sobre todo arriba donde el mero hecho de contar con jugadores como Dani Carrasco, Marcos Figueroa, Luisma o Javier Daniel supone una garantía. No obstante, habrá que esperar a comprobar la adaptación de los nuevos, pues doce refuerzos en una plantilla requiere un tiempo prudente para conformar un bloque sólido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios