Una vuelta más
Jesús Benítez
Un libro por los milagros de la catedral
baloncesto lLiga ACB
El Valencia Básket se impuso al Barcelona en un partido en el que la calidad de Doellman desniveló un final apretado. El conjunto azulgrana, que ya suma cuatro derrotas, dominó al principio, pero cuando su porcentaje de acierto disminuyó ni el buen partido de Marcelinho fue suficiente ante un rival al que reactivó su segunda unidad, con especial mención para Dubljevic y Kelati, que jugó su primer partido de liga después de dos lesiones.
El Barcelona dominó con suficiencia los primeros minutos. Apoyado en un notable acierto desde la línea de 6'75 metros (2-13). Velimir Perasovic cambió por completo su quinteto y encontró en esa rotación la electricidad que necesitaba. Dubljevic abrió la lata visitante con sus tiros lejanos y el reaparecido Kelati completó la remontada (28-25), aunque al descanso el encuentro llegó igualado (41-43).
En el último cuarto el choque cambió por completo. La tensión atenazó a ambos equipos y las pérdidas se sucedieron una tras otra en ambas canastas, aunque el Barcelona retomó antes al buen camino gracias al regreso de Marcelinho Huertas, que dejó el marcador en un pañuelo con dos minutos por jugar (73-72). El choque se vio abocado a un final apretado, pero un jugador desniveló la balanza: Doellman. Dos canastas suyas y un rebote de ataque, que después transformó Kelati, dieron al Valencia un trabajado triunfo que cerró Pau Ribas desde la línea de tiros libres. El Barcelona pudo forzar la prórroga, pero Navarro erró dos triples, el segundo sobre la bocina.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rebotes en Europa
EDITORIAL
Una decisión necesaria para Europa
La ciudad y los días
Carlos Colón
La UE y el aborto: sin conciencia
No hay comentarios