Deportes

Dominguito deja el Liberación tras 8 años

  • Unas pintadas amenazándole influyen "mucho" en su decisión

Domingo Ramírez Archidona, conocido en el mundo futbolístico como 'Dominguito', abandona la dirección deportiva del Liberación CF después de ocho años de servicio en uno de los clubes más humildes de la ciudad y que hace cuatro años se embolsó una respetable cantidad de dinero gracias a los derechos de formación de Dani Güiza tras su traspaso del Mallorca al Fenerbahçe por 15 millones de euros.

Dominguito tenía casi decidida su marcha y la aparición de una serie de pintadas en el campo de fútbol del colegio de La Juventud "amenazándome de muerte" han precipitado su decisión. El secretario técnico censura que dichas pintadas estuvieran varios días 'expuestas' detrás de una de las porterías "viéndolas todos los chiquillos que van al colegio". Dominguito pidió a la directiva que las borrasen, lo que se hizo varios días después. "Me voy triste y decepcionado por las pintadas aparecidas en el campo de fútbol del colegio. Son pintadas en las que se me amenazaba de muerte y que estuvieron varios días expuestas en un sitio donde hay cientos de niños". El ya exdirector deportivo del Liberación apunta que después de ocho años de servicio "haciéndolo peor o mejor no creo merecérmelo porque lo que he hecho es trabajar a diario y darlo todo por el Liberación". "No tengo duda de que detrás de esto hay gente aunque ni mucho menos los niños. Evidentemente ha influido en mi marcha".

De todas formas, Dominguito no se va con rencor: "Agradezco a los directivos la confianza y la libertad que me han dado para hacer mi trabajo; a los padres y madres, por su ayuda y comprensión. Dejo muy buenos amigos entre ellos; a los niños, a los que siempre tendré presente recordaré con cariño; y a los monitores y entrenadores por su labor y trabajo que han llevado a cabo en un lugar complicado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios