motociclismo gran premio de san marino

Dovizioso da un aviso

  • El italiano de Ducati, que al igual que Lorenzo ansía un triunfo en 'casa' de Rossi, fue el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres

Jorge Lorenzo rueda durante los entrenamientos libres para el Gran Premio de San Marino. Jorge Lorenzo rueda durante los entrenamientos libres para el Gran Premio de San Marino.

Jorge Lorenzo rueda durante los entrenamientos libres para el Gran Premio de San Marino. / PASQUALE BOVE / efe

Andrea Dovizioso (Ducati) avisó claramente de sus intenciones al ser el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino de MotoGP, en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático, un escenario claramente bajo la tutela de Valentino Rossi (Yamaha).

Dovizioso marcó un mejor tiempo de 1.32,198, y se quedó a apenas tres décimas de segundo de la vuelta más rápida nunca dada en este trazado, que está en poder de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, quien en 2016 y al manillar de la Yamaha rodó en 1.31,868.

3Victorias. Jorge Lorenzo festejó en Misano tres triunfos seguidos (2011, 2012 y 2013) con Yamaha

A apenas 15 kilómetros de su localidad natal de Tavullia, Rossi, que no pudo pasar de la octava plaza en este primer día, es el ídolo de prácticamente todos los que se acercan hasta el trazado de la costa del Adriático, donde el amarillo es siempre el color predominante, aunque en pista ya no brille tanto como antes.

Si por la mañana ni Rossi ni su acérrimo rival, Marc Márquez (Honda), lograron el pase a la segunda clasificación directa, por la tarde la situación cambió.

Márquez llegó a liderar la tabla de tiempos tanto por la mañana como por la tarde, y si bien en la primera sesión acabó fuera con el decimotercer tiempo, enseguida en la vespertina, en la tercera vuelta, marcó un mejor crono de 1.32,537, que ya era el más rápido de la categoría. Pero como era lógico, con tanto tiempo de entrenamiento por delante algunos de sus rivales lo superaron.

Ya pasado el ecuador del entrenamiento, saltó a la palestra Lorenzo, que se puso líder de la tabla con un registro de 1.32,358, muy cerca ya del récord de vuelta rápida del circuito.

Pero todavía faltaba oír la última palabra de Dovizioso, que como Lorenzo busca conseguir para Ducati un triunfo que se le niega al fabricante de la zona -la sede de Ducati de Borgo Panigale está a escasos 80 kilómetros del trazado- desde 2007, cuando lo consiguió por primera y última vez Casey Stoner.

En su penúltima vuelta, Dovizioso paró su mejor tiempo en 1.32,198, y por apenas 160 milésimas de segundo superó a su compañero de equipo.

Tras ellos, Cal Crutchlow (Honda RC) superó a Maverick Viñales (Yamaha), que dejó claro que los test realizado en este trazado unas semanas atrás le han permitido mejorar el rendimiento general de la moto.

La quinta plaza fue para Márquez, que mejoró la puesta a punto de su moto para acabar a poco más de tres décimas de Dovizioso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios