Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol lPrimera Andaluza

Efectividad en el estreno del Xerez B

  • Dos goles de Bicho y uno de Barba acaban con un Bazán con poca llegada

El Xerez B comenzó la Liga con victoria y dejando buenas sensaciones ante un rival, el Bazán, al que le costó sobreponerse al tempranero tanto xerecista, sin duda, la clave del encuentro.

Y es que apenas habían transcurrido tres minutos de juego cuando José Parada sacó en cortó un córner, Adri la puso al corazón del área y el rechace de la defensa lo agarró Bicho para anotar el 1-0 poniendo el encuentro a favor de los de Paco Peña.

El tanto vino de perlas al filial, que a partir de entonces jugó con mucha más comodidad, quitándose de encima el clásico nerviosismo inicial. No obstante, el Bazán pudo igualar la contienda en el minuto seis, cuando Pablo remató por encima del larguero una falta botada por Andrés.

Sin tiempo para saborear el primer tanto, los locales aumentaron su cuenta. Habían pasado sólo 20 minutos cuando nuevamente Bicho se aprovechó de otro rechace dentro del área para hacer el 2-0 y dar un golpe de efecto el encuentro, con cien por cien de efectividad.

El conjunto isleño reaccionó a la media hora con un tiro lejando de Andrés que Iván detuvo sin demasiados apuros.

Tras la reanudación, la tónica siguió siendo la misma, con el filial xerecista tratando de llevar el esférico y el Bazán apostando por un juego más vertical y directo. La conexión Enrique Olmo-Barba funcionaba en mediocampo y los azulinos tenían controlado el partido.

Pese a todo fue el rival quien estuvo a punto de recortar distancias por medio de Johny, cuyo disparo se topó con otra buena intervención de Iván Ares.

Los de Paco Peña liquidaron el encuentro en el 66. Kike Lobato dejó pasar una asistencia desde la derecha, y Barba, que llegaba desde atrás, empaló a la red.

Con el 3-0, fueron los xerecistas los que se hiceron dueños absolutos de la parcela ancha teniendo incluso ocasiones claras para haber aumentado bastante el marcador.

Las más claras fueron las de Juanito Benítez, la primera en el 74, al quitarle el balón un defensa cuando estaba a punto de engatillar, y la segunda en el 90 cuando Rafa se adelantó al punta azulino tras recibir en profundidad.

Antes, Barba la tuvo también, pero en el mano a mano con Rafa la mandó al cuerpo del cancerbero isleño.

Del Bazán, nada de nada, pues su segunda aproximación en toda la segunda parte llegó en el 89, con una acción de Pablo que intentó una vaselina a Iván, que éste desbarató.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios