El Elche acudirá a la Justicia contra la LFP
El club anuncia que agotará todas las vías para seguir en Primera tras la confirmación del descenso a Segunda
El presidente del Elche, Juan Anguix, anunció ayer que agotará todos los recursos contra la sanción impuesta por la LFP, que lo condena al descenso administrativo de categoría por la deuda con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT). El Juez de Disciplina Social de la LFP acordó ayer imponer al Elche esta sanción por "el mantenimiento de deudas por parte de dicha entidad con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT)". La LFP confirmó la resolución del expediente incoado contra el club alicantino "al existir reincidencia en su proceder, puesto que ya había sido sancionado la pasada temporada y la presente como consecuencia de la comisión de diferentes infracciones muy graves, según la Ley del Deporte y los Estatutos Sociales de la Liga".
La resolución del juez de Disciplina Social de la LFP también impone al Elche, además del descenso a Segunda, una multa, como sanción accesoria, por importe de 180.303,63 euros.
"El Elche CF continúa manteniendo deuda líquida, vencida y exigible con la AEAT, que no está ni abonada, ni aplazada, ni garantizada, tal y como ha puesto de manifiesto igualmente la propia Administración Tributaria", señaló la LFP.
Esta semana el presidente del Elche, Juan Anguix, aseguró que el club había garantizado a Hacienda el cien por cien del pago de la deuda que tiene contraída con la institución.
"Hacienda tiene un pagaré conformado por una entidad financiera a 28 de julio. Y el resto de la deuda está avalado", explicó Anguix, y según el documento el importe de ese pagaré conformado presentado por el Elche es de 3.547.105 euros. Anguix asumió la presidencia del Elche el 28 de abril en sustitución de José Sepulcre y desde el 6 de mayo el nuevo consejo de administración dispuso de poderes para negociar en nombre de la entidad, que aprobó una ampliación de capital de 14 millones de euros.
En aquella fecha los nuevos dirigentes explicaron que el Elche no tenía la obligación antes del pasado 5 de mayo de saldar una parte de la deuda con Hacienda, cifrada en 4,3 millones de euros, "sino de contestar y dar explicaciones sobre cómo hacerlo de forma legal".
Juan Anguix compareció por la tarde para anunciar las actuaciones que llevará a cabo el Elche tras la confirmación del descenso, que calificó como "la mayor injusticia que se ha cometido en el fútbol español". Anguix mostró su tremendo enfado ante la prensa y señaló que agotará todas las vías. "Lucharemos hasta las últimas consecuencias", añadió el dirigente valenciano.
El primer paso que dará será presentar un recurso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), para lo que dispone de un plazo de 15 días hábiles. Además, Anguix aseguró que posteriormente recurrirá a la justicia ordinaria, en la que dijo tener "mucha confianza". "La LFP ha querido poner en su sitio al fútbol y dar ejemplo. El Elche es un club pequeño, que está lejos, en la Comunidad Valenciana, donde pasan cosas. Ha sido el tonto útil para el cambio", señaló el dirigente. "No contemplamos otra cosa que no sea jugar en Primera el año que viene", añadió. Según desveló Anguix, intentó el jueves presentar una nueva propuesta de pago a cuenta de los derechos televisivos y pedir diez días más de plazo para obtener liquidez, pero la LFP se lo negó. "¿Es porque somos un pueblo? ¿Por qué es? ¿Tiene la LFP algún problema con el Elche?", dijo muy enfadado.
No hay comentarios