El XIV Encuentro Provincial de Jóvenes Promesas, el 17 de junio en el Ruiz-Mateos

Kárate

Más de 300 niños de 12 clubes de la provincia participarán en el evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

Tres integrantes del Dakentai Jerez, al Campeonato de España de Veteranos con Andalucía

Cuatro nuevos cinturones negros en el Dakentai Jerez

Un momento de la presentación del Encuentro Provincial de Jóvenes Promesas de Kárate.

09 de junio 2023 - 13:11

El Ayuntamiento de Jerez ha presentado el XIV Encuentro Provincial de Kárate de Jóvenes Promesas que se celebrará el próximo sábado 17 de junio en el Pabellón Municipal Ruiz-Mateos con la participación de 325 niños, de edades comprendidas entre los 3 y 13 años, pertenecientes a 12 clubes de la provincia.

El delegado en funciones de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha expresado el agradecimiento del Ayuntamiento a la delegación gaditana de la Federación Andaluza de Kárate y a los clubes que participan en este evento de promoción del deportes y la artes marciales. El acto de presentación ha contado con la asistencia del delegado de la Federación Gaditana de Kárate, Felicísimo Díez, y del instructor de la Escuela Municipal de Kárate, Sergio Pérez.

Cartel del Encuentro de Jóvenes Promesas de Kárate.

El delegado de Deportes en funciones ha reconocido el trabajo constante que llevan a cabo los clubes de Jerez y la Escuela Municipal de Kárate para promover el kárate de los niños y niñas y el kárate de competición. "Gracias a estos clubes y a la Federación Federación Andaluza de Kárate Jerez es hoy un referente de este marte marcial. El trabajo de estos clubes, de la mano del Ayuntamiento, es importante para la ciudad", ha afirmado.

Jesús Alba ha subrayado la importancia de la diversificación de las actividades deportivas y de la práctica del deporte. "El kárate es un deporte muy arraigado entre los más pequeños, jóvenes y adultos de Jerez". Asimismo, ha recordado que las instalaciones del Ruiz-Mateos han sido renovadas recientemente y ha invitado a todas las personas para que se pasen a disfrutar de este espectáculo.

Felicísimo Díez ha anunciado que el XIV Encuentro de Kárate de Jóvenes Promesas incluye como novedad los combates (kumite), con las debidas protecciones, además de la ejecución de katas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último