Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Baloncesto l Selección

"Entrenar a España es un desafío"

  • Scariolo promete en su presentación "esfuerzo para seguir siendo los mejores"

El italiano Sergio Scariolo, entrenador del Khimki ruso, fue presentado ayer como nuevo seleccionador nacional de baloncesto de España, con la que se ha comprometido hasta los Juegos 2012.

El preparador transalpino (Brescia, 1961) formalizó el compromiso alcanzado con la Federación Española a principios de mes en Moscú durante un multitudinario acto en el que contó con la escolta del presidente federativo, José Luis Sáez, en el estrado.

José Luis Sáez hizo de maestro de ceremonias del nuevo técnico del equipo nacional: "Es uno de los nuestros. Para la Federación es un orgullo. Su calidad y su trayectoria, su conocimiento y conocimientos, nos va a ayudar a seguir creciendo. Vamos a poner todos los medios para que el trabajo que venimos haciendo siga creciendo. En el staff técnico incorporamos a Chus Mateo. También en Fuenlabrada -club de Mateo- nos han dado facilidades, como el Khimki -club del italiano-", dijo.

Scariolo se ha comprometido para un periodo que comprende los Europeos de Polonia 2009 y Lituania 2011, el Mundial de Turquía 2010 y los Juegos de Londres 2012, y lo primero que hizo fue agradecer a la Federación y al Khimki la disponibilidad mostrada para hacer posible su incorporación al frente de España.

"Prometer resultados sólo lo puede hacer un demagogo. Soy un hombre de cancha, de juego, del baloncesto, lo que se hace en los 28 metros por 15. Sobra decir que le pondré toda mi dedicación y máximo de esfuerzo dentro de mis capacidades", indicó el sustituto de Aíto García Reneses. "Siento este desafío como algo importante en mi vida. Deportivamente, la calidad del grupo con el que tendré la suerte de poder trabajar es tan alta, que es un desafío importante para cualquier entrenador. Debo aprender las peculiaridades de la selección, que no es un club", continuó.

Scariolo confesó sentirse "ansioso por escuchar consejos y luego digerirlos, con la exigencia de querer buscar siempre el camino para ser mejores y estar a la altura de desafíos más complicados. Mantenerse es mucho más complicado que poder llegar".

Scariolo es el 18º entrenador de España y el séptimo desde Antonio Díaz Miguel, el más longevo. El historial del italiano presenta una Lega con el Scavolini (1990), dos Copas del Rey (Tau, 1999 y Unicaja, 2006), dos Ligas ACB (Madrid, 2000 y Unicaja 2005) y galardón al mejor técnico de la Lega (1994) y la ACB (2000).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios