Fútbol | Europeo sub-17 femenino

España y Teresa Mérida, a semifinales goleando a Portugal (0-6)

  • La jerezana, capitana de la selección que pasa como primera de grupo y se medirá el martes a Holanda

La jerezana Teresa Mérida, capitana de la selección española en el Europeo Sub-17. La jerezana Teresa Mérida, capitana de la selección española en el Europeo Sub-17.

La jerezana Teresa Mérida, capitana de la selección española en el Europeo Sub-17. / UEFA

La selección española femenina, con la jerezana Teresa Mérida como capitana, progresó a las semifinales del Europeo Sub-17 como primera clasificada del Grupo A, y se medirá a Holanda, al ganar al combinado de Portugal por un contundente 0-6, con tres goles de la extremo Salma Paralluelo.

El combinado que dirige Toña Is necesitaba conseguir al menos un empate para acceder a las semifinales del torneo continental, que se está disputando en Bulgaria, pero no se conformó con sumar un punto.

Con una Salma Paralluelo letal, autora de tres goles, la vigente campeona de Europa y del mundo avanzó a semifinales como líder del Grupo A. La aragonesa abrió la goleada en el minuto 26 y repitió en el 58 y 60. Silvia Lloris contribuyó también al triunfo de la selección española con dos tantos (min. 40+4 y 63) mientras que María José Gutiérrez dio la puntilla a la escuadra lusa en el minuto 77.

El definitivo 0-6 condujo a la selección española a las semifinales del Campeonato de Europa, como primera clasificada del Grupo A, con 7 puntos. El conjunto español empató en su estreno ante el combinado de Dinamarca (0-0) y luego derrotó a las selecciones de Bulgaria (0-3) y Portugal (0-6).

El rival de España en las semifinales, que se jugarán el próximo martes, será Holanda, que tras perder ante Inglaterra (2-0) acabó segunda clasificada en el Grupo B, donde quedó primera Alemania, que se impuso a Austria (3-1) y se vio beneficiada por el triple empate entre alemanas, holandesas e inglesas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios