Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

tenis lCopa Davis

España no se fía del cartel de víctima que se cuelga Austria

  • Francia-Estados Unidos, República Checa-Serbia y Argentina-Croacia completan los cuartos

Los cuatro cuartos de final de Copa Davis que se disputarán este fin de semana tendrán lugar sobre tierra batida. España, defensora del título, recibe a Austria sabiendo que se le ha dado mal el conjunto centroeuropeo, al que sólo ganó una vez en cuatro ocasiones, algunas dolorosas como la última de 1995, con Thomas Muster como líder en el Prater vienés (4-1).

Sin la presencia de Nadal, el conjunto que capitanea Álex Corretja sigue siendo favorito a la victoria de este cruce que se desarrollará en las instalaciones de Marina D'Or, en Oropesa del Mar, y al título. Con 22 victorias consecutivas en casa, récord del Grupo Mundial, Ferrer, Almagro, Granollers y Marc López deben ser suficientes para seguir aumentando la cifra. Con todo, la lluvia puede ser un problema, pues ya interrumpió el entrenamiento ayer. Austria aparece en unos cuartos de final por primera vez en 17 años. Tras doblegar a Rusia, la responsabilidad del equipo de Clemens Trimmel, que debuta como capitán, recaerá en Jurgen Melzer.

Españoles y austriacos estarán con uno ojo puesto en la eliminatoria entre Francia y Estados Unidos que se disputa en el Montecarlo Country Club, porque de allí saldrá el siguiente rival para las semifinales, del 14 al 16 de septiembre. Por el otro lado del cuadro, en el santuario del Parque Roca bonaerense Argentina y Croacia se miden por tercera vez (2002 y 2006), siempre en cuartos de final, y la República Checa recibe a Serbia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios